Investigadores participaron en Velada Científico Artística de Doñihue

2-

– Actividad se llevó a cabo en la biblioteca local, donde expertos enseñaron las características de la fauna regional, mostraron aves rapaces y enseñaron a dibujar. También hubo una presentación poética.

 

Hasta la Biblioteca de Doñihue llegaron investigadores y escritores, con el fin de participar en la primera noche científico artística del recinto. Aquello ocurrió en el marco del programa de verano del espacio, impulsado para entretener y educar a la comunidad.

El médico veterinario Diego Ramírez fue uno de los expositores. En la oportunidad, el coordinador de Vida Silvestre del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), presentó el tema “Características de la fauna nativa de la Región de O’Higgins”. Más tarde fue el turno de Sebastián Bravo, del Centro de Aves Rapaces Berkutes, de Requínoa, quien trajo un peuco, un cernícalo y un halcón peregrino. Todas estas especies generaron admiración entre grandes y chicos. Para amenizar la velada, el trovador local Willy Opazo interpretó tres temas de su repertorio.

Por su parte, los misioneros de la Iglesia de Los Santos de Los Últimos Días se hicieron cargo de los juegos, mientras que Ariel Salvatierra, doctor en Ciencias del Centro de Estudios Avanzados en Fruticultura (Ceaf) habló sobre la “Plantocracia: el gobierno de las plantas”. Luego, la concurrencia escuchó la charla “Magia y colorido del Desierto Florido”, otorgada por el naturalista y diseñador de Jardines Acuáticos, Alex Briones.

Para que los niños aprendieran a bosquejar algunos elementos, Salvatierra regaló la presentación práctica “Primeros trazos para dibujar naturaleza”. Tras seguir sus instrucciones, los asistentes crearon sus propias ardillas. Y la velada no quedó allí, pues en virtud de su trabajo voluntario durante una semana, la Biblioteca de Doñihue entregó un obsequio a Teresa Reyes. Luego, la escritora y socióloga Fernanda Martínez brindó sus mejores poesías.

 

Deja un comentario