Mañana finaliza el Jamboree 2016

5

 Más de 8 mil niños llegaron hasta la Hacienda Picarquín para participar de la masiva jornada recreativa.

 

 

Gisella Abarca
Fotos Héctor Vargas

 

 

Bajo el lema “Construyendo Futuro”, acentuando la participación y liderazgo entre los scouts y guías, se está llevando a cabo el noveno Jamboree Nacional de la Asociación de Guías y Scouts de Chile que se realiza en la Hacienda Picarquín, comuna de Mostazal, bajo la organización del Jefe de Campo, Harold Mayne-Nichols.
El encuentro, que dio el puntapié inicial este sábado 23, ha reunido a más de 8 mil guías y scout- entre 11 y 15 años- de todo el país, además de algunas delegaciones de países vecinos, masivo encuentro que este viernes baja el telón por cuatro años más.
La jornada de ayer, diario El Rancagüino llegó al lugar donde pudo tomarle el pulso a los jóvenes que comenzaban a soltar las piernas y preparaban sus gargantas para gritos y canciones, realizando entretenidas actividades masivas, aprovechando de hacer nuevas amistades y recorriendo las elipses llamadas Naranja y Plátano, donde se ubican los 24 subcampos que por estos días acogen sus carpas habitaciones.
Así, los participantes apoyados por los más de dos mil voluntarios, han disfrutado y participado de una apretada, entretenida pero extenuante agenda de actividades donde los subcampos han podido participar de los Carros Locos, Torneo, Excursiones, Clínicas Deportivas, Medioambiente, Navegación Inteligente, Gran Bazar, Maestros de Cocina, Libre de ser quien soy, actividades de liderazgo, destacando el sistema de Especialidades de guías y scouts, además de reforzar los sistemas de talleres y acentuar la vida de subcampo.
Estas actividades se han realizado durante toda esta semana donde los subcampos han rotado para participar de todos y cada uno de los espacios, concluyendo con un gran espectáculo de cierre este viernes 29 de enero, culminando de esta manera esta novena edición de la gran cumbre de Guías y Scouts de Chile.
Cabe destacar que la actividad ha sido apoyada por distintas organizaciones como el SENDA, Onemi, Carabineros, Bomberos, PDI, entre otras instituciones.

 

Deja un comentario