Marino que grabó a carabinera mientras se cambiaba ropa fue formalizado

DSC_0197

La funcionaria policial había llegado al lugar donde pernocta, y al comenzar a desvestirse para acostarse, se percató que estaba siendo grabada por el teléfono celular del imputado.

 
José Pinto – Felipe Alvear Silva

 
Un complejo caso policial se está investigando por estos días en la capital de la Provincia de Cardenal Caro, y que involucra como afectada a una uniformada de la Tercera Comisaría Pichilemu. De acuerdo a la información, cuando eran las 4:30 horas de la madrugada del pasado martes, una funcionaria de la carabinas cruzadas llegó a la pieza del Colegio Divino Maestro (donde aloja) y al comenzar a desvestirse, se percató que estaba siendo grabada con un teléfono celular por parte de un funcionario de la Armada de Chile.

Al percatarse del hecho la mujer informó el hecho de inmediato a la unidad, los que concurrieron al lugar donde pernoctan ambos funcionarios estatales. El marino identificado como el cabo primero Nicolás Martín Riquelme Retamal, fue detenido y por orden del fiscal de turno quedó a disposición del Tribunal de Garantía Pichilemu para ser formalizado por el delito de “grabación ilegal”, contemplado en el artículo 161 del Código Penal. Una vez realizado el control de detención, el juez decretó la suspensión condicional del procedimiento y el imputado quedó con prohibición de acercarse a la víctima.

Cabe destacar que ambos funcionarios estaban en el mismo lugar (calle Jazmines) ya que la funcionaria de Carabineros presta servicios como agregada durante la temporada estival a la Tercera Comisaría Pichilemu, que por estos meses vive un importante aumento de personas viviendo en la ciudad. El marino, en tanto, está apoyando el trabajo de la Armada de Chile en Pichilemu, por la misma razón: el aumento de población flotante.

El Rancagüino intentó comunicarse con la Capitanía de Puerto de Pichilemu, pero el jefe del destacamento, teniente Felipe Estrada, indicó que era un asunto del Departamento de Relaciones Públicas.

Deja un comentario