Oficina de Capacidades Diferentes de Las Cabras promueve un kayak inclusivo

– Dos personas en situación de discapacidad participaron del plan piloto, para evaluar su marcha y masificarlo a más interesados en este deporte.

Hasta el Camping Granja Amanda llegó el encargado de la Oficina de Capacidades Diferentes de la Municipalidad de Las Cabras, Marcos Carreño. En el lugar fue acompañado por dos monitores, para presentar el Plan Piloto en Kayak Inclusivo. Y es que en la directriz participarán dos personas en situación de discapacidad, para evaluar su marcha y decidir así si se masifica.

“Cuando uno se propone las cosas en la vida, las puede realizar y lograr. Con esto también queremos demostrar que es positivo el deporte inclusivo en la personas en situación de discapacidad”, señaló Carreño.

Ignacio Flores guió a los participantes, entregándoles algunos consejos para hacer esta actividad. “Lo primero que debe hacerse, antes de ingresar al agua, es un calentamiento para activar motores. Luego de eso (estimular la) movilidad articular, (efectuar) elongaciones y una pequeña práctica, para que los chicos conozcan cómo es el tema del movimiento, la mecánica, familiarizándose con esto”, señaló.

He estado toda una vida en el Lago Rapel y nunca había disfrutado de algo así. Es de esperar que esto se siga haciendo con el correr del tiempo, sumándose más gente a estas iniciativas”, enfatizó Francisco Werchez, uno de los dos participantes en la directriz.

1 comments

Deja un comentario