Realizan Zumbatón a beneficio de las personas en situación de calle y la Escuela Chacayes

1

 Las personas que quieran asistir a esta actividad deportiva, lo pueden hacer cancelando su entrada con alimentos no perecibles y útiles escolares.

 

 

Gisella Abarca

 

 

 

Este sábado 30 de enero, desde las 19:00 horas hasta las 21:00 horas, en el gimnasio de la Iglesia El Carmen, el grupo de voluntariado “Amigos de la Calle” realizará una masiva zumbatón con el fin de reunir fondos para ir en apoyo de la Escuela Chacayes de Machalí
De este modo, las personas que quieran asistir a esta gran actividad deportiva, lo pueden hacer cancelando su entrada con alimentos no perecibles y útiles escolares.
Según informó uno de los organizadores de la actividad y representante de la agrupación “Amigos de la Calle”, Juan Pablo Droguett “el alimento no perecible nos sirve para la gente en situación de calle y los útiles escolares van en directo beneficio de la Escuela Chacayes, así que llamamos a todos los que quieran a cooperar con esta cruzada solidaria a que se sumen y aporten con su granito de arena”.

 

 

ÚTILES ESCOLARES SUGERIDOS
Respecto al listado de útiles escolares, este fue solicitado según las necesidades de cada curso. Así, para los 12 niños de pre kinder y kinder se sugiere además de los útiles básicos como lápices mina, goma, lapices de colores, pinceles, cuadernos tipo college, agregar por niño un set de útiles de aseo como una bolsita de genero, vaso plástico, toalla pequeña, pasta dental y cepillo, teniendo en cuenta que en este nivel se inculca las rutinas de higiene. Además de rompecabezas y bloques de encaje, pues fomentan la motricidad fina y el dominio manual necesario para el apresto a la escritura y el pensamiento lógico.
En cuanto a Educación Básica, asisten 9 niños que cursan de primero a tercero básico con edades que van de los 6 a los 8 años de edad. En este nivel, los útiles que más se ocupan son lapices de colores, mina, pasta color rojo y azul, sacapuntas, cuadernos de caligrafía, cuadernos tipo college, block de dibujo, temperas, pinceles, block de cartulinas de colores, papeles lustre, barra adhesiva, goma eva, plasticina, masilla para modelar, reglas de 20 cm, bloques multi base para el conteo. A este nivel también se le puede incluir un set de aseo personal.
El segundo ciclo esta compuesto por 7 niños que cursan de cuarto a sexto básico, de 9 a 12 años que ocupan portaminas y minas 0.7 mm, lapices de colores, destacadores, lapices pasta azul, negro y rojo, corrector, lapices de colores, pinceles, temperas, block, set de geometría (regla de 20 cm, escuadra, transportador, compás), una calculadora simple y cuadernos del tipo universitario.
Así, esta actividad que llevará a cabo el grupo de voluntariado “Amigos de la Calle”, se suma a las fiestas ya realizadas en septiembre para las personas en situación de calle, los que además en el mes de diciembre apadrinaron el campamento Trapiche de Rancagua donde realizaron una fiesta navideña y una cena para todos sus habitantes.

Deja un comentario