Asumió el nuevo jefe de la Prefectura Colchagua

1

José Pinto – F.A.S.
En horas de la tarde del miércoles, en el frontis de la Prefectura de Carabineros Colchagua, asumió el nuevo jefe titular de la jurisdicción, el coronel Ricardo Yáñez Rebeco, quien llega tras prestar servicio como agregado de Carabineros en Argentina. A la ceremonia a asistió el Jefe de la Sexta Zona de Carabineros, general Omar Gutiérrez, que hizo de oficial interventor.

Cabe señalar que la Prefectura de Carabineros Colchagua -que incluye las provincias de Colchagua y Cardenal Caro- estaba como prefecto subrogante el teniente coronel Andrés Troncoso, quien desde ahora ocupará el cargo de subprefecto de los Servicios de la misma jurisdicción.

La ceremonia se inició tras leer las actas que daban el nombramiento del nuevo Prefecto destinado a Colchagua por la institución. Luego, la esposa del Jefe de Zona le entregó una ramo de flores a la esposa del coronel, como una manera de darle la bienvenida a la Provincia de Colchagua. Importante es destacar que el nuevo prefecto de Colchagua nació en la Provincia de Colchagua y desde muy pequeño conoció la Primera Comisaria, ya que su padre llegó a ser Sargento Primero de Carabineros y el siguió los pasos de su padre como oficial, ingresando a la Escuela de Carabineros en el año 1985.

“Llego a mi tierra, la que me vio nacer; aquí precisamente trabajó mi padre. Yo cuando pequeño corrí por los pasillos de esta comisaría. Estoy muy contento de volver y siento una nostalgia de recordar cuando era niño, las puertas de la Prefectura siempre van a estar abiertas para todos, especialmente para la prensa”, señaló el nuevo prefecto de Colchagua. Una vez culminada la firma de acta de entrega, la unidad de formación y todos los invitados especiales a esta ceremonia cantaron el himno de Carabineros de Chile.

Deja un comentario