Panoramas Culturales

5--

Por Marcela Catalán

 

 

Golden Rock Bar
1-Con el objetivo de impulsar tocatas de diferentes estilos musicales y que el público local asista a dichas presentaciones, hoy se realizará la sexta jornada de Epifanía Subterránea. La cita es organizada por Banda Errante, ocasión en la que subirán al escenario las agrupaciones Hienas (Santiago), Stoned Prophets (Rancagua), aparte de los gestores del evento. La actividad comienza a las 23 horas y la entrada es liberada.
En cuanto al sábado, Golden Rock Bar trae un homenaje a Black Sabbath, de la mano de Die Young. Junto a ellos, también estarán los capitalinos de Four Rites. Ese día, el ingreso asciende a $1000. ¿Dónde? En Alameda N°063, en Rancagua.

 
La Casa del Juez2-

La música del hombre detrás de “El viejo comunista”, “Alfil” y “Medusa” llega hoy a La Casa del Juez, en la voz de Daniel Díaz. Sí, pues el cantautor rancagüino brindará un tributo a Manuel García, con el fin de repasar la exitosa carrera del ex Mecánica Popular. No lo olvide: hoy, a partir de las 22:30 horas, lo esperan en Germán Riesco N°283, Rancagua. La entrada es a $1000.

Casa del Arte
3--Desde este 29 de enero hasta el 21 de febrero, se desarrollará la vigésimo sexta versión del Festival de Teatro de Verano de Pichilemu. El encuentro es organizado por la Casa del Arte, llevándose a cabo en Avenida Ortúzar desde las 22 horas. En ese contexto es que entre hoy y hasta el lunes 1 del mes que se aproxima, la cita brindará la obra “De la escoba al caño, sólo hay un peldaño”, con Felipe Armas, Noelia Arias, Marcelo Paredes e Ítalo Gentina. Se trata una comedia, donde una joven que hace el aseo en un cabaret sueña con bailar de manera sensual. En tanto, desde este martes 2 hasta el jueves 4 de febrero, Felipe Izquierdo muestra las vicisitudes de un hombre sobrepasado por las deudas en “Hecho Bolsa”.

 

4-Teatro Regional
Este 29 y 30 de enero, a las 20 horas, el Teatro Regional invita a disfrutar con el ballet de “El lago de los cisnes”. De este modo es que el público local tiene la oportunidad de conocer esta composición de Tchaikovsky que narra la historia de la princesa Odette, convertida en cisne por el malvado Rothbart. En el doble rol protagónico estará la reconocida bailarina venezolana Alejandra Martínez, mientras que el chileno Simón Hidalgo encarnará al príncipe Sigfrido, en un elenco que incluye 90 artistas en total.

 

Casa de la Cultura5--
Hasta el 31 de enero estará abierta la colección de arte chileno contemporáneo, instalada en la Casa de la Cultura de Rancagua. La muestra pertenece al Museo de Artes Visuales (Mavi) y reúne obras de Roberto Matta, Roser Bru y Valentina Cruz, entre otros. ¡no falte!

 

 

 

Museo Regional
6-Hasta fines de febrero estará la exposición de carruajes de Francisco Ramos, artesano de Coínco que resume la historia de estos vehículos mediante sus elaboradas creaciones a escala. La exposición fue inaugurada el 15 de diciembre y estaría un mes en el espacio, pero dado que en medio de este periodo se produjo un paro en el recinto, se ha extendido su permanencia en el lugar. Además, este martes 2 de febrero y al mediodía, el Museo Regional le invita a averiguar si su familia fue una de las fundadoras de Rancagua. ¡Anótelo en su agenda!

 
La Ley en Graneros7-
Este viernes 29 de enero y a desde las 21 horas, el grupo nacional La Ley se presentará gratis en la Plaza de Armas de Graneros. “Nuestros fans nos reclamaban por qué no visitábamos las ciudades más pequeñas de Chile y creo lo hacían con justa razón. Pues bien les digo que, tras 25 años sin realizar una gira, hemos decidido recorrer el país de punta a cabo. Y para nosotros, es un honor iniciar este tour mundial en Graneros”, afirma Beto Cuevas sobre el show de esta noche, que tendrá como teloneros a Canal Magdalena.

 
“Picnic, música en el parque”
8-El grupo nacional Los Tres, la fusión latinoamericana de Vientos de Sal, como también los trovadores Nano González y Pablo Silva, serán parte de la segunda jornada de “Picnic, música en el parque”. Lo anterior, luego de que el 24 pasado se suspendiera para el 21 de febrero la presentaciones de Orquesta Huambaly, Ciudad Antena, Vivo Consuelo y Cabocarranza, en virtud del pronóstico meteorológico. Ya lo sabe, ¡la cita es este domingo, desde las 18:30 horas, gratis en el Parque Comunal!.

 

 

Cuecazo Popular para Machalí
Este sábado 30 de enero y desde las 23 horas, el baile nacional se vive con todo en Avenida San Juan N°690. Y es que allá arribarán dos agrupaciones que tributan esta danza tradicional, para animar a la concurrencia a zapatear y mover sus pañuelos. Son Los Palmeros y Los Gatos Negros de la Cueca, quienes se presentarán a sólo $1000 la entrada general. ¡No falte!

 
Movistar presenta Surfbeats Festival en Pichilemu
Este sábado 30 de enero, se llevará a cabo la segunda versión del Surfbeats Festival en Pichilemu, en el Fundo El Manzano y desde las 14 horas. Sean Paul, Dread Mar I, The Wailers, Quique Neira, entre otros, participan en el evento, que este año tendrá competencia de surf, música y actividades ecológicas durante el domingo. Aquello, para limpiar las playas. En cuanto a quienes no puedan asistir a la cita, podrán disfrutarla vía streaming desde la comodidad de su casa y a través de sus celulares en www.movistarchile.tv.

8 comments

I carry on listening to the news bulletin lecture about receiving free online grant applications so I have been looking around for the finest site to get one. Could you tell me please, where could i acquire some?

I am really impressed with your writing skills and also with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you modify it yourself? Anyway keep up the nice quality writing, it is rare to see a nice blog like this one these days..

Greetings, I am truly thrilled I discovered this blog, I really discovered you by mistake, when I was browsing on Digg for Arvind Pandit Kansas. Nonetheless I’m here now and would really like to say many thanks for a remarkable write-up and the all round enjoyable blog (I too enjoy the design), I do not have time to browse it all at the minute but I have book-marked it and even added your RSS feeds, so once I have the time I’ll be back to browse much more. Please do continue the wonderful job.

Hello, I’m so happy I discovered this website, I actually discovered you by accident, when I was looking on Bing for kik for mac. Regardless I’m here right now and would really enjoy to say thank you for a marvelous post and the all around interesting website (I also love the theme/design), I don’t have enough time to look over it completely at the moment though I have book-marked it and even added the RSS feed, so when I have plenty of time I’ll be returning to go through more. Please do keep up the wonderful work.

Can I just say what a relief to locate someone who truly knows what theyre talking about on the internet. You definitely know tips on how to bring an issue to light and make it critical. A lot more folks ought to read this and have an understanding of this side of the story. I cant think youre not extra well-liked mainly because you certainly have the gift.

Deja un comentario