Ciudadanos demostraron su malestar por los formalizados en caso caval

1

 Con carteles, gritos y con expresiones artísticas, varias personas de forma independiente y sin organización previa, dieron a conocer la molestia que les genera el caso Caval.

 

 

Gisella Abarca
Fotos Héctor Vargas

 

 

Tras una ardua jornada de formalización que se extendió por seis horas, en las afueras del Juzgado de Garantía de Rancagua hizo presente un grupo de ciudadanos que llegaron a distintas horas y que de forma independiente y sin organización previa, dieron a conocer su molestia por los 13 formalizados por el caso Caval.
Así, con las consignas por un lado “Natalia cuentera y corrupta” y por el otro “Políticos vendidos a empresas”, en las afueras del la magistratura se hizo presente Bernardo Córdova, más conocido como el “Hombre del Cartel” quien llegó hasta la Alameda de Rancagua para expresar su molestia con la situación.
“Estoy indignado con esta señora Natalia, porque es la jefa de los corruptos, compró tantas personas para adquirir esos terrenos, secundada por su esposo Dávalos que ocupaba los puestos del gobierno para ganar plata. Ella es una cuentera y sin vergüenza que hundió a su suegra la Presidenta Bachelet, además se ha quedado con la plata de todos los chilenos donde no paga impuestos y uno con lo poco que gana cumple con todos sus deberes. Es una sin vergüenza”, sostuvo Córdova.

 
1 2 3 4
En el frente del Juzgado de Garantía de Rancagua, apoyado en las vayas papales, y dejando su voz en un megáfono y apoyado de un cartel que decía “Nueva mayoría=Derecha”, se apostaba Samuel Bahamondes de Rancagua quien se siente indignado con el bullado caso.
“Lo que me motiva a estar acá es la rabia e impotencia que siento, porque se puede ver que no hay un trato justo en cuanto al resguardo policial, todo porque Natalia Compagnon es nuera de la Presidenta Bachelet, cosa que no se ve con los presos pobres. Aquí hay delincuentes de dos clases, los ricos de cuello y corbata, y los pobres”. Agregó “Salgo a la calle porque no me gusta que roben mi plata y la de todos los chilenos que harto que cuesta ganarla. Basta con que nos roben la plata de todos los chilenos. El caso Caval, Penta, SQM y las colusiones son una muestra del libertinaje empresarial que está impune en el sistema del país y en la constitución”.
“No puede ser que a esta mujer le den tantas regalías cuando es una ladrona, le están dando vigilancia porque es la nuera de la Presidenta y que haya quedado libre es una vergüenza para nuestro país”, gritaba con toda su fuerza la señora Ana Soto llegó desde Rengo para dar a conocer su descontento, quien a viva voz gritaba “La corrupción está arraigada en Chile. Ellos (imputados) se aprovechan de la política para robarle a las personas, en este país estamos viviendo la lacra más grande que son los políticos corruptos”.
Agregó “No sé qué va a pasar con nuestro país en cuanto a la justicia, porque la Presidenta debió haber puesto mano dura desde el principio y que la justicia sea para todos iguales y no regalías porque es su nuera, pero no ha sido capaz de poner orden. Qué esperamos el día de mañana para nosotros que somos del pueblo, si ella queda libre y robó mucha plata. Por favor justicia de verdad, porque con esto estamos comprobando que no hay justicia y eso es indignante”, subrayó la señora Ana.
El pintor Fred Valenzuela Van Treek también tomó palco en el bandejón central de la Alameda, en el frente de tribunales, para por medio de las artes visuales expresar su descontento “Ésta es mi forma de expresar mi malestar y felicidad con la situación, porque estoy contento que Tribunales esté haciendo su trabajo y que la competencia del juicio sea en Rancagua, porque el fraude de los terrenos se hizo en Machalí”.
Agregó “Estoy pintando la arquitectura del Juzgado de Garantía de Rancagua, una pintura insitu, porque la idea es que el arte se puede expresar en los momentos precisos en que ocurren las cosas y hoy es la formalización del caso Caval, un caso que nos compete a todos los chilenos, donde hay que tomar conciencia que se están haciendo cosas importantes a nivel de justicia y se están formalizando a estas personas que han incurrido en delitos muy graves”.

Deja un comentario