Gandhi, Apóstol de la no violencia murió asesinado hace 68 años

Mohatma Gandhi, conocido como “El Mahatma”, que significa “Alma grande”, nació en Porbanda (India) en 1869. Realizó estudios universitarios en Inglaterra, obteniendo su título de Abogado, regresando a su tierra nativa en África, dedicando casi todo su tiempo al apoyo de los movimientos ciudadanos en torno a la obtención de la Independencia de su país, que era Colonia de Gran Bretaña. Una de sus características, fue la prédica constante de la “No violencia”. En su lucha pacífica fue encarcelado varias veces por los ingleses, respondiendo con largos ayunos en lo que puso en peligro su propia vida.

También dedicó sus esfuerzos en la educación de su pueblo, abogando, así mismo, para terminar con los llamados “intocables” que vivían aislados y rechazados en los pueblos.
Para presionar a los ingleses, Gandhi promovía las llamadas “Campañas de Desobediencia Civil”, sin ningún tipo de violencias, junto con periodos de ayuno.
Este “Apóstol” de la paz y no violencia, fue, sin embargo, asesinado violentamente, en Nueva Deli, en un día como hoy, el 30 de Enero de 1948, a los 79 años de edad.
Se le recuerda para siempre como “El Padre de la Independencia de la India”.

Deja un comentario