Nuevo Hospital Regional ya tiene semáforo

20160128_122430

Este jueves , entró en operación el semáforo de Salvador Allende con Libertador Bernardo O’Higgins, ubicado específicamente en las afueras de una de las intersecciones donde está el nuevo Hospital Regional. Desde el gobierno aseguran que la instalación del semáforo permitirá mejorar la operación y seguridad de tránsito del cruce, minimizando los conflictos vehiculares asociados puntualmente a los virajes.
Para el encendido oficial participaron distintas autoridades de la región, encabezadas por el Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Ramón Godoy, El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara, El director del Servicio de Salud, Fernando Troncoso, El Alcalde de la comuna de Rancagua, Eduardo Soto y el Director (s) del Hospital Regional, Carlos Ureta, todos actores participantes de la Mesa de Trabajo Intersectorial de traslado del recinto hospitalario.
“El encendido el semáforo es parte de la gestión de transito alrededor del hospital, además ya informamos el anuncio de la modificación de los trazados para la locomoción mayor, que va a tener como origen o destino el nuevo Hospital Regional, dotando así de transporte público y también de mejora la operación del Hospital Regional”, explicó el seremi de Transportes.
Por su parte, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto dijo que “A nombre del municipio, estamos muy contentos que se acogiera esta solicitud de poder contar con un semáforo en esta intersección que tiene mucho movimiento y el que aumentará con la puesta en marcha del nuevo hospital, por lo tanto era necesario contar con mejoras para el tránsito en la zona”.
La semaforización del cruce de Avenida Salvador Allende con Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, cuenta con semáforos de 3 fases, con una fase actuada que permite optimizar el ciclo del semáforo en el caso que no exista demanda vehicular por la fase actual, cuenta con tecnología led y además estará controlado directamente por la Unidad Operativa de Control de Tránsito, UOCT.

Deja un comentario