O’Higgins saldrá a lavar sus heridas contra Deportes Iquique

ohiggins-01

El Capo de Provincia quiere volver a la victoria tras la estrepitosa caída en la fecha anterior. Arán movió el equipo y con tres modificaciones buscará el triunfo.

 

Ricardo Obando

 

La semana para O’Higgins fue demasiado larga. En el plantel y cuerpo técnico querían que rápidamente llegara el domingo para poder demostrar que este equipo está para grandes cosas y que el 1-8 del domingo anterior ante la U fue solo un tropiezo.
Es así que, el conjunto rancagüino, quiere lavar sus heridas frente a un enconado Deportes Iquique, rival de buen fútbol y que vendrá a Rancagua en calidad de invicto, sumando dos empates en este Clausura 2015-2016. Es por ello que, de la mano de Cristián Arán, el cuerpo técnico intentó recuperar anímicamente a los jugadores para meterlos otra vez en carrera. Más aún, el DT anunció el jueves tres modificaciones al once que arrancó contra los azules en el estadio Nacional. Dos en defensa y uno en ataque serán las variantes que mostrará esta noche. Los demás, se mantendrán.
Para esta noche, los once que saldrán al gramado del mundialista saben que deben trabajar el partido. Con un rival de cuidado, deberán estar atentos al trabajo que efectúe el medio campo visitante, ese donde Villalobos asoma como un quinto volante, lo que permite que los espacios queden disponibles para la pasada de los laterales.
Además, en casa propia, esperan que las funciones dentro de la cancha estén acordes a lo que se mostró contra La Calera, en el estreno. Es decir, un equipo que presione la salida del rival y que recupere rápido para ir e ir en ofensiva.
A RECUPERARSE

Durante los días previos al duelo de hoy, algunos jugadores expresaron sus impresiones respecto al encuentro de esta tarde.
Por ejemplo, Gastón Lezcano expuso que “depende solo de nosotros cambiar la imagen y demostrar que no somos aquel equipo que enfrentó a la U”.
Junto con ello, destacó que “Iquique le hizo un muy buen partido a la Católica, tiene buenos jugadores y nosotros debemos mejorar lo que hicimos y corregir errores. Dentro de todo nos venimos haciendo fuertes en casa y debemos seguir de esa manera”.
En tanto, el volante Alejandro Márquez destacó que “debemos dejar los tres puntos en casa porque los vamos a necesitar mucho”. A su vez, agregó que Iquique “va a ser un rival muy difícil. Vamos a tener que trabajar mucho atrás y adelante para poder repetir lo que hicimos contra La Calera”.
Mientras que, el delantero Cristian Insaurralde, quién será titular hoy, expuso que “me siento bien para ir desde el arranque y espero estar ahí”.
Así mismo, dijo que “tenemos que afrontar este partido de la mejor manera, tenemos la responsabilidad de cambiar la imagen que se dejó el fin de semana pasado y tenemos que intentarlo”.
Inclusive, el trasandino sostuvo que “tenemos que dejar los puntos en casa y esperemos que podamos hacer lo mejor como equipo”.
Finalmente, el técnico Cristián Arán manifestó que para esta noche “van a haber tres cambios, nosotros buscamos el mejor equipo para afrontar el partido” ante un Iquique que “se mueve bien, que en ataque no tiene muchas referencias. Generan muchos espacios para la aparición de los volantes, tienen un trabajo táctico interesantes”. Junto con ello, destacó que como dueños de casa “tomaremos los recaudos necesarios pero enfrentamos a un equipo que tiene movilidad y criterio”.
Cabe consignar que, la única baja que tendrá O’Higgins, será el delantero Iván Bulos quién, el jueves, se desgarró la práctica de fútbol de ese día. Todo el resto del plantel está en perfectas condiciones.

 

 

Posibles formaciones titulares:

O’Higgins: Jorge Carranza; Esteban González, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Nicolás Vargas; Braulio Leal, Alejandro Márquez, Ramón Fernández; Cristian Insaurralde, Pablo Calandria, Gastón Lezcano. DT: Cristián Arán.

Deportes Iquique: Rodrigo Narajo; Francisco Bahamondes, Mauricio Zenteno, Cristián Oviedo y Tomás Charles; Rafael Caroca, Mathías Riquero, Diego Torres, Gonzalo Bustamante; Manuel Villalobos, Misael Cubillos. DT: Jaime Vera.

Árbitro: Rafael Troncoso.

Deja un comentario