O’Higgins sigue dormido y solo empató contra los Dragones Celestes

ohiggins 006

El equipo de Cristián Arán se mostró muy temeroso ante un Deportes Iquique que tampoco mostró mucho. Un 0-0 que no dejó conforme a nadie.
La vuelta a casa futbolísticamente hablando no dejó buenas sensaciones. Luego de una semana llena de dudas por lo vivido el domingo anterior en el estadio Nacional, O’Higgins no tuvo un buen cometido ante un Deportes Iquique que se conformó con el punto y que, en el primer lapso, jugó mejor que los dueños de casa. Por ende, el 0-0 fue fiel reflejo de un duelo donde los dos elencos no se dieron ventajas y se anularon prácticamente por completo.

 

 

EL INICIO

Temeroso. Así entró el equipo de Cristián Arán al campo de juego. A los celestes les costó más de 30 minutos sacudirse del nerviosismo, de esos ecos que quedaron de la goleada en contra de la semana pasada y solo con chispazos intentó llegar a portería rival en el primer tiempo.
En esos minutos de tensión, fue Iquique el cuadro que mejor se vio. Los nortinos, manejando la pelota con tranquilidad, arribaron con riesgo a la meta de Carranza y el argentino tuvo que extremar recursos en una ocasión para salvar de la apertura del marcador.
Rafael Caroca y Mathías Riquero quitaban rápido para pasarle a Manuel Villalobos y este distribuía el juego. Esos tres más la aparición de Francisco Bahamondes en los 24’, casi generan un gol. Como el riesgo se percibía, la gente -en todos los sectores del estadio- se mostró disconforme. Pifias y silbatinas desde los diversos rincones demostraban la molestia del hincha con lo que estaban presenciado. Y claro, el equipo -a esa altura- no mostraba mucho. Claro está que, en algún momento tenía que despertar.
Pasada la media hora, despertó Ramón Fernández y Cristián Insaurralde. Esta dupla de trasandinos comenzó a hacer daño por la derecha complicando a los nortinos que vieron como Charles se llevó cartulina amarilla por bajar al ex River. En los 32’ una aproximación de Calandria y, sesenta segundos más tarde, Ramón estuvo a centímetros de anotar. El oriundo de Formosa se armó el espacio y tiró cruzado donde Rodrigo Naranjo la toca levemente para mandarle al lanzamiento de esquina. Un chispazo porque desde ahí, hasta el término de la etapa inicial, nada más para los locales y tampoco para los visitantes. Primer lapso sin goles y las emociones se postergaron para el complemento.

 

 

MÁS DESPIERTOS

En los primeros minutos del segundo lapso, O’Higgins entró mejor. Apretaron en la mitad de la cancha, hubo recuperación y también más llegadas. Tras el café cargado en el entretiempo, se notó otra disposición.
Más aún, sobre los 56’ y viendo el poco aporte en este partido de Pablo Calandria, Cristián Arán optó por quedar con dos puntas (Lezcano e Insaurralde) y dos creadores porque ingresó Leandro Sosa (su debut) que junto a Ramón Fernández intentaron armar más fútbol de mitad de campo hacia arriba.
En tanto, Iquique también buscó lo suyo. Jaime Vera que ya había hecho ingresar a Michael Ríos y Carlos Sosa, también optó por Misael Dávila para dar más juego a su elenco. Aquello, significó -para ambos lados- neutralizarse en la mitad del campo y cerrar por un buen rato el partido.
Recién, sobre la media hora un tiro libre de Ramón Fernández inquietó a Naranjo.
Sobre los minutos finales, eso sí, se soltaron un poco las marcas y comenzaron a aparecer nuevamente los celestes. Insaurralde y Lezcano -siempre movedizos- intentaron pero la tranquilidad en la defensa rival no se vio interrumpida en demasía salvo en los 90’ cuando Sosa ingresó franco a rematar pero la pelota dio en el portero cuando ya todo el estadio cantaba el gol de la victoria.
A la postre, un magro empate sin goles que al menos sirve para sumar. O’Higgins así completó 4 puntos en tres encuentros y ahora deberá preparar su próxima expedición, el viernes a las 19:30 horas en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso contra Santiago Wanderers.

 

 

 

 

Ficha del Partido

O’Higgins: Jorge Carranza; Bastián San Juan, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Nicolás Vargas (75’, Gonzalo Barriga); Braulio Leal, Alejandro Márquez (82’, Juan Fuentes), Ramón Fernández; Cristián Insaurralde, Pablo Calandria (56’, Leandro Sosa), Gastón Lezcano. DT: Cristián Arán.

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Francisco Bahamondes, Cristián Oviedo, Rafael Caroca, Luis Bustamante (60’, Misael Dávila); Mathías Riquero (46’, Michael Ríos), Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Diego Torres; Manuel Villalobos, Misael Cubillos (46’, Carlos Soza). DT: Jaime Vera.

Árbitros: Rafael Troncoso; Christian Schiemann, Claudio Urrutia; Julio Bascuñán.
Amonestados: Fernández (OHI); Charles, Sosa (IQQ).
Goles: no registró.
Estadio: El Teniente.
Público: 4.358 personas.

2 comments

La delantera sólo mas o menos, pero tiene potencial para mejorar. Lezcano el mejor. Calandria es oportunista y hace goles si le dan juego; pero si lo dejan abandonado no hace nada. El medio campo puede mejorar. Hay que ver si las contrataciones dan resultado, todavía es prematuro.

Pero la defensa hace agua por todos lados; si Iquique hubiera anotado un gol (estuvo cerca) se habría perdido el partido. Con una defensa débil todo el equipo pierde confianza y jugaron para no perder…triste espectáculo.

Por qué no contrataron a un par de defensas experimentados?

Deja un comentario