PDI de San Fernando desbarató desarmaduría clandestina en Nancagua

1

 En una parcela del sector de Puquillay Alto detectivas encontraron autos con encargo por robo en San Vicente. El principal responsable -que posiblemente sea un ex gendarme de la zona- se dio a la fuga.

 

 

José Pinto

 

 

Mientras en la edición de ayer informábamos del trabajo de especialistas del Servicio de Encargo de Vehículos de Carabineros en el sector de Cunaquito, la Bricim de la PDI de San Fernando hacía lo propio durante la tarde del viernes en el sector de Puquillay, Nancagua, donde detectaron un predio agrícola con siete automóviles que tenían encargo por robo.
El subprefecto Hugo Ruiz, jefe de la Bricim de la PDI sanfernandina, explicó: “desde un tiempo a la fecha supimos de robos de vehículos estacionados en la vía pública; por ello, y en conjunto con el Ministerio Publico, los detectives iniciaron una investigación que los llevó hasta el sector de Puquillay Alto Callejones, en Nancagua”.
Al llegar al lugar, los detectives no alcanzaron a detener al responsable de la receptación. “En la vivienda tipo parcela donde se encontraron los vehículos, el encargado se dio a la fuga poco antes de nuestra llegada. Sin embargo, su pareja e hijos permanecieron en dicho lugar entregando los antecedentes necesarios para su identificación y su detención se podría producir en cualquier momento”, agregó el subprefecto Ruiz.

 

DEVOLUCIÓN A PROPIETARIOS
Por su parte, el inspector Pablo Díaz detalló que tras la denuncia interpuesta por una de las víctimas pudieron hacer cruces de información y atar cabos para llegar a este lugar alejado de sectores poblados. “Encontramos una desarmaduría clandestina con vehículos que fueron robados en San Vicente. Son los casos de un Baleno, una camioneta Mitsubishi, un furgón de la misma marca, y dos Toyota Yaris, uno de los cuales estaba intacto, solo le habían cambiado las placas patentes y las llantas, además de otros vehículos, totalmente desmantelados”.
Inmediatamente se produjo la inacutación, la PDI comenzó con la devolución de los coches a sus propietarios. “Gracias al trabajo realizado tuvimos la satisfacción de entregar a sus verdaderos dueños dichos vehículos, algunos como en el caso de la camioneta, sólo la carrocería ya que el motor ya lo habían vendido”, completó el inspector Díaz.
Patricia González, una de las víctimas de este robo, agradeció el trabajo de la Policía de Investigaciones colchagüina. “Mi auto lo robaron en San Vicente, donde por años lo dejo estacionado y los delincuentes hasta pagaron el estacionamiento para llevárselo, hoy gracias a la acciones de los detectives, que me llamaron varias veces, he podido recuperar mi Baleno”.
Tras la devolución de los automóviles a sus propietarios, la Policía de Investigaciones sanfernandina continúa las diligencias para dar con el responsable de la tenencia de los autos robados. Supuestamente se trataría de un ex gendarme conocido en la zona.

Deja un comentario