Santa Cruz se quedó con el Clásico Huaso

clasico 01

El conjunto de Gustavo Huerta superó por 0-2 a Colchagua en San Fernando y volvió a meterse en la zona de clasificación para ir por el ascenso a Primera B. En tanto, los de la Herradura, siguen penúltimos.

 
Era un partido de esos donde los puntos eran vitales, más aún teniendo en cuenta la realidad de ambos cuadros. Fue así como, en una cálida tarde de sábado, Deportes Santa Cruz se quedó con una nueva versión del Clásico Huaso tras ganar por 0-2 de visita en San Fernando a un complicado Colchagua.
Desde el comienzo, la visita se paró mejor en la cancha del Jorge Silva Valenzuela. De la mano de Camilo Peña en la creación, la escuadra visitante comenzó a llegar a la portería de Eduardo Miranda, pieza clave en evitar la apertura de la cuenta en forma anticipada.
Del otro lado, el conjunto de la Herradura estaba bien parado pero cuando cometían errores en defensa, sufrían. Arriba, en tanto, no tenían mucha movilidad y solo con intentonas de Carlos Pérez y Williams Sepúlveda, molestaron la tranquilidad del portero visitante Rodrigo Flores.
Fue así como, sin mucho riesgo, el primer tiempo terminó sin goles pero el predominio forastero daría sus frutos en el complemento.
En el reinicio de las acciones, Huerta movió sus piezas y dejó en jaque a los locales, porque los dobló siempre al momento de atacar y aquello le dio frutos cuando el técnico local, Eduardo Cortazar, desarmó su medio campo regalándo el terreno el contrario.
Fue así como, los juveniles Thomas Jones y Felipe Silva le cambiaron la cara al partido con dos sendos golazos. En los 76′, Jones se jugó la personal por la izquierda y comenzó a centralizarse hasta que encontró el hueco para disparar. Un tiro bien ajustado dejó sin opción a Miranda y significó el 0-1. Minutos despúes y aprovechando que Colchagua sintió el golpe, Silva aprovechó una serie de desinteligencias para colocar el definitivo 0-2.
El triunfo dejó a Santa Cruz otra vez en el grupo de avanzada con 32 unidades mientras que los sanfernandinos se mantienen punúltimos con 13 unidades.

 

HUERTA FELIZ

Una vez terminado el duelo, el técnico santacruzano, Gustavo Huerta, comentó a El Rancagüino que “son importantes los tres puntos, quizás no jugamos muy bien, en el primer tiempo fuimos muy erráticos pero íntimamente nosotros jugamos más que ésto”.
Junto con ello, destacó que las modificaciones del segundo tiempo “queríamos provocar un cambio ene sa zona (medio campo) y los goles llegaron de ahí”.
A su vez, el destacado entrenador destacó que Santa Cruz otra vez se metió en la zona de liguilla y que “no debemos salir de ahí y ahora debemos acortar la diferencia con los punteros”.
En tanto, el defensor de Colchagua, Juan Francisco Díaz, dijo que “en la semana planificamos bastante bien el partido pero en los últimos 20 tuvimos un bajón que le dio respiro a Santa Cruz, eso nos complicó y nos pasó la cuenta en los instantes finales”.
Y, ya pensando en la liguilla del terror, donde tres elencos bajarán a la Tercera División, Díaz comentó que “tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos para llegar a eso de buena forma. Esos partidos van a ser de vida o muerte”.

 

 

OTROS RESULTADOS

En la fecha 22 del campeonato de Segunda División, se registraron los siguientes resultados: Deportes Valdivia 4-2 La Pintana; Trasandino 7-3 Malleco Unido, Lota Schwager 2-3 Mejillones, Deportes Ovalle 3-1 Deportes Linares, San Antonio Unido 2-1 Naval.
Con esos marcadores, el nuevo líder es San Antonio Unido con 39 puntos, seguido por Trasandino y Naval de Talcahuano con 37.

 

Ficha del Partido

Colchagua CD (2): Eduardo Miranda; Luis Fuentes, Maximiliano González, Juan Fco.Díaz (51′, Cristián Neculñir), Diego Arriagada (68′, Nick Olea); Patricio Rubina, Bryan Schurter (70′, Álex Díaz), Richard Olivares, Carlos Pérez; Kevin Galdamez, Williams Sepúlveda

Deportes Santa Cruz (1): Rodrigo Flores; Orlando Santis,Amed Pinto, Jesús Pino; Bernardo Cerezo, Jaime Cáceres, Cesar González, Camilo Peña; Francisco Lara (57′, Thomas Jones); Daniel Jara (71′, Felipe Silva), Matías Jadue (57′, Fernando Iturriaga)). DT Gustavo Huerta.

Árbitros: Héctor Arcos; Erik Pizarro, José González; Felipe Jeréz.
Amonestados: Díaz, Fuentes (COL), González (SC).
Goles: 0-1, 76’, Thomas Jones; 0-2, 82’, Felipe Silva.
Estadio: Jorge Silva Valenzuela.
Público: Mil 100 espectadores (aproximadamente).

Deja un comentario