Anuncian desvíos en acceso a San Fernando

  • Cortes obedecen a la ejecución del proyecto de Ampliación y Reposición de la Ruta 90, llevado a cabo por la Seremi de Obras Públicas.

 

Marcela Catalán

En virtud de los trabajos de Ampliación y Reposición de la Ruta 90 -donde el Ministerio de Obras Públicas hace de Unidad Técnica del proyecto-, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones ha autorizado algunos desvíos en dicha carretera. Cabe señalar que esta vía une San Fernando con Santa Cruz.

Los cortes se producirán desde el 10 de febrero hasta cuatro meses más, explicaron las autoridades, quienes llamaron a la comunidad a planificar su viaje con antelación. Además los exhortaron a tomar las medidas de seguridad que correspondan, dado que diferentes familias salen de vacaciones durante este periodo estival.

Los desvíos interrumpirán el tránsito al sur de San Fernando. Así las cosas, desde el norte, los vehículos livianos deberán ingresar por el acceso norte de la capital de Colchagua, continuando por O´Higgins; en el acceso del enlace Tinguiririca, para entrar por la Ruta 870 hasta Ruta 90; por el Camino Las Termas (enlace Nestlé), para combinar y continuar por calle O´Higgins.

En tanto, desde el norte y sur, los vehículos pesados sólo podrán internarse por el enlace Tinguiririca y acceder por la Ruta 870 hasta la Ruta 90.

“Debido al impacto, estamos tomando las medidas necesarias para entregarle seguridad a los usuarios. Para ello se instalará señalética, informando cierres, desvíos, enlaces y sectores. Además, nuestra Dirección de Vialidad, el municipio y la Seremi de Transportes verificarán que se cumpla con lo establecido y garantizar así un buen viaje”, explicó el seremi de Obras Públicas, Pablo Silva Amaya.

PRÓXIMO SEMESTRE COMENZARÍA SEGUNDO TRAMO DEL PROYECTO

En cuanto a los trabajos que se realizarán en el contexto de estos desvíos, la autoridad detalló que “se levantará la rasante del paso sobre nivel y ampliarán la oreja del radio de giro”. Esto, con el fin de hacer espacio para las cuatro pistas. También incluirán una ciclovía, la cual recorrerá todo el borde del camino.

En la actualidad, el proyecto completo se encuentra en la ejecución de su primer tramo. Éste abarca desde el Homecenter de la Ruta 90, en San Fernando, dando continuidad a la doble vía hasta el Puente Tinguiririca. Allí construirán otra infraestructura y avanzarán  a cuatro calzadas en otros tres kilómetros. Toda esta etapa tiene un costo sectorial de $6500 millones. De acuerdo con Silva, la propuesta progresa “como estaba contemplado”.

Aparte, la cartera consideró la realización de la próxima fase en la Ley de Presupuesto de 2016.

“Nuestra idea es licitar el segundo tramo durante el segundo semestre de este año, para que coincida con el término del primero”, comenta la autoridad. Esto último ocurriría en julio. Este segundo trecho se extendería desde el sector de El Corte de San Fernando hasta el Cruce Manantial. “El objetivo es que se liciten los trabajos durante el próximo semestre, para que inicien los trabajos este 2016, seguramente en noviembre o diciembre”, añade el seremi. Estos arreglos tomarían alrededor de un año o año y medio, para lo cual se invertirán $15 mil millones desde la cartera.

Desde el Norte, vehículos livianos deberán acceder por las siguientes alternativas:

–              Acceso Norte San Fernando, deberán continuar por O´Higgins

–              Acceso camino las termas ( enlace Nestlé) combinar y continuar por O´Higgins

–              Acceso enlace Tinguiririca, deberá acceder por Ruta 870 hasta Ruta 90

 

Desde el Sur, vehículos livianos deberán acceder por las siguientes alternativas:

–              Acceso enlace Tinguiririca, deberá acceder por Ruta 870 hasta Ruta 90

–              Acceso camino las termas (enlace Nestlé) combinar y continuar por calle O´Higgins

Desde el norte y el sur, vehículos pesados sólo podrán ingresar por acceso enlace Tinguiririca y acceder por Ruta 870 hasta Ruta 90.

Related posts

Top