Diputada Alejandra Sepúlveda encabezó lanzamiento del nuevo partido político regional “MIRAS”

IMG_4097
  • La actividad contó con la presencia de varios dirigentes sociales de la sexta región, además de concejales, alcaldes y miembros de otras agrupaciones políticas locales.

Al mediodía del viernes 29 de enero, en el interior del Mercado Municipal de la ciudad de Rancagua, la diputada Alejandra Sepúlveda se dirigió a las más de 150 personas que acudieron a la convocatoria para anunciar la conformación de “MIRAS” el primer partido político regional desde la entrada en vigencia de la nueva ley de partidos.

El evento contó con la presencia de alcaldes, consejeros regionales y concejales municipales, además de representantes del Movimiento Amplio Social (MAS), colectividad presidida por el senador Alejandro Navarro.

El Movimiento Independiente Regionalista Agrario Social (MIRAS), en palabras de la legisladora, y presidenta del partido, “se encuentra fuera del duopolio político, es decir, de la Alianza y la Nueva Mayoría, y tiene como principio fundamental el respeto a la dignidad humana, junto con representar verdaderamente el sentir de la región de O’Higgins”.

“MIRAS está conformado principalmente por dirigentes sociales, provenientes de las comunidades de distintos ámbitos de la vida al interior de la región, tales como los comités de agua potable, vivienda, juntas de vecinos, y agricultura y riego, puesto que queremos representar fielmente a quienes viven en la sexta región”, añadió posteriormente la diputada.

Saludos de otros legisladores

La presidenta del MIRAS no fue la única congresista que felicitó a los asistentes, puesto que poco después de su discurso, fueron presentados a la audiencia los saludos que hicieron llegar otros diputados independientes, quienes expresaron a la distancia su satisfacción por la conformación del partido.

Los diputados Vlado Mirosevic, Gabriel Boric, Gaspar Rivas y el senador Antonio Horvath destacaron la importancia que tiene el potenciar la actividad política regional, creando colectividades como esta, además de valorar el nacimiento del MIRAS como alternativa a los grandes bloques tradicionales y representante de los intereses de los habitantes de la región de O’Higgins.

Los legisladores también resaltaron la importancia que tuvo el liderazgo de la diputada Sepúlveda en la conformación del MIRAS, apuntando a su cercanía con las personas y su experiencia como habitante y representante de la región.

2 comments

REGIONAL CREO QUE ANDA MUY LEJOS, PROVINCIAL CREO QUE PODRIA SER. ME GUSTARIA QUE EN RANCAGUA, EXISTIERA UN PARLAMENTARIO O PARLAMENTARIA COMO LA SEÑORA ALEJANDRA.

Deja un comentario