Comenzará el 5 de marzo:  La Copa Absoluta es la primera estación para los elencos de la Tercera División

  • CDS Enfoque, Tomás Greig, Deportes Rengo y General Velásquez quedaron en el mismo grupo mientras que Chimbarongo FC jugará con los elencos del sur.

 

Ricardo Obando

A un mes y tres días del inicio de la Tercera División 2016, todos los elencos que participarán de la competencia ya conocen el calendario de la Copa Absoluta, primer torneo de la temporada y donde se reunirán todos los elencos de la categoría, en sus dos divisiones.

Es así que, el pasado viernes, en la sede de la orgánica en Santiago, se efectuó el sorteo de los grupos y el fixture del campeonato que se jugó por primera vez el 2015 y donde el campeón fue Deportes Rengo que en una apretada final derrotó a Real San Joaquín.

REGIONALES CASI UNIDOS

De los cinco elencos de la región de O’Higgins que participarán de la competencia, cuatro de ellos quedaron ubicados en la misma zona.

De acuerdo al sorteo, CDS Enfoque, Tomás Greig, General Velásquez y Deportes Rengo compartirán el grupo 2 junto a Lautaro de Buin. En tanto, Chimbarongo FC fue el más perjudicado ya que deberá desembolsar bastante dinero en viajes al sur del país. Los del Mimbre, deberán medirse en el grupo 1 contra Provincial Osorno, Fernández Vial, Deportes Tomé y Buenos Aires de Parral, conjunto que ingresará a la serie B este año.

Y, de acuerdo al sorteo, los primeros partidos de estos elencos serán los siguientes: Chimbarongo FC recibirá a Fernández Vial; Deportes Rengo visitará a Lautaro en Buin y CDS Enfoque se medirá contra Tomás Greig. General Velásquez, en la fecha inicial quedará liberado.

LOS DEMÁS GRUPOS

La zona 3 quedó conformada por Pirque, Luis Matte Larraín, Gasparín FC, Provincial Talagante y San Bernardo Unido. En tanto, la zona 4 está integrada por Real San Joaquín, -Juventud Salvador, Pudahuel Barrancas, Macul y Cultural Maipú. En el grupo 5 están Real Maipú, La Granja,  Municipal Santiago, Villa Ríos, Campos de Batalla y Academia Quilicura. Mientras que, en el grupo 6 están Ferro Lampa, Hirmas de Renca), Jireh, Estación Central, Ferroviarios de Chile y Brisas del Maipo. La zona 7 tiene a Colina, Curacaví, Unión Casablanca, Recoleta y Limache, y; el grupo 8 está integrado por Municipal Salamanca, Unión Compañías, Provincial Marga-Marga, Quintero Unido y Provincial Ovalle.

Cabe consignar que el torneo comenzará el sábado 5 de marzo clasificando dos elencos de cada grupo y luego, se irán conformando las parejas para llegar a la gran final que se disputará el 15 de mayo.

Related posts

Top