Consejos para dejar como nuevos los asientos del auto

limpiar asientos

Para tener los asientos de tu auto en buen estado lo más recomendable, según los expertos, es retirar rápidamente cualquier mancha que caiga sobre la tapicería por lo que es útil llevar en la cajuela un rollo de papel absorbente, una esponja y jabón líquido y hacer, cada uno o dos meses, una limpieza a fondo.

Si tu auto tiene la tapicería de cuero, además eliminar el polvo con un cepillo suave, deberás aplicar sobre ella, un par de veces al año, un producto nutriente que encuentras en tiendas de accesorios para automóvil. Con ello, lograrás alargar la vida de la piel y evitarás que se decolore o se agriete.

En el caso de que tu automóvil tenga asientos de tela te compartimos como deshacerte de esas manchas más comunes:

-Lodo:Para quitarlo usa un cepillo seco y, luego, vuelve a limpiar la zona con el cepillo humedecido en agua.

-Chocolate:Emplea jabón en seco y frota con fuerza. Espera un instante y frota de nuevo. También se puede utilizar un quitamanchas de la ropa.

-Grasa : Es una de las manchas más difíciles de eliminar junto con las de aceite. Utiliza glicerina diluida.

-Sangre : Suele eliminarse con espuma seca mezclada con agua salada o con un detergente suave. Si la mancha está seca, añade un poco de glicerina.

-Maquillaje : Es fácil de quitar con alcohol. Si persiste, usa detergente de lavadora para prendas delicadas.

Té o café : Si es reciente puedes quitarla con papel secante y, luego frotar con hielo. Después, pasa una esponja caliente.

-Vómito: Es vital lavarlo lo antes posible con agua y jabón. Si se deja secar, se “comerá” el color de la tapicería y su olor durará meses. (Fuente: atraccion360.com)

Deja un comentario