Colchagua recurre a un viejo conocido tras el despido de Cortázar

eduardo cortazar
  • Los sanfernandinos nuevamente tienen a la cabeza a Raúl González, técnico que dirigió las primeras diez fechas de la temporada.

 

Ricardo Obando

Cambio de entrenador, otra vez. Claro está que, no se trata de un tercer nombre sino que quien inició la temporada 2015-2016 vuelve a tomar el cargo por expresa petición de la SADP que controla el club. Colchagua CD vivió un nuevo sisma a mitad de esta semana.

Los de la Herradura, que sufrieron con la caída en el Clásico Huaso del pasado fin de semana, se quedaron el martes sin entrenador a raíz del despido de Eduardo Cortázar al cargo, instancia que fue adoptada unánimemente por la dirigencia especialmente producto de los malos resultados que consiguió en once fechas en que estuvo al mano, donde solo registró un 21 por ciento de rendimiento.

Y, para hacerlo oficial, los regentes del conjunto colchagüino emitieron un comunicado de prensa esgrimiendo las razones de la salida del experimentado estratega y, además, entregaron de inmediato el nombre del sucesor. En la misiva, se indica que “producto del mal rendimiento deportivo que ha exhibido el plantel profesional en el presente torneo de Segunda División profesional, ha decidido poner fin al vínculo laboral que mantenía la institución con don Eduardo Cortázar”. Y, respecto a quién tomó el cargo ayer miércoles, “en reemplazo de cesado técnico asumirá el actual entrenador de nuestras series menores don Raúl González quien tendrá la misión de mejorar el mal rendimiento deportivo demostrado hasta el momento. Le damos la bienvenida nuevamente confiando que se logrará el objetivo de mantener la categoría”.

 

GONZALEZ 2.0

Luego de su renuncia al cargo, al término de la fecha 10 y ya con un Colchagua como colista de la competencia, Raúl González, técnico del equipo campeón de Tercera División el 2014, siguió trabajando en la institución pero en el área formativa.

Ahí, se mantuvo en una labor de crear las divisiones menores de la institución y, en las últimas semanas, incursionó como comentarista en una conocida emisora radial de la ciudad.

Desde el ayer, volvió a retomar su puesto y la idea, en los 16 partidos que le restan es salvar a la escuadra del descenso a Tercera División.

Colchagua, que el domingo a las 18.00 horas cerrará la fecha de Segunda División contra Naval en el estadio El Morro de Talcahuano, marcha en la penúltima posición con 13 unidades, uno más que el colista Linares.

 

Los números que dejó Cortazar

Solo una victoria en once partidos logró el ex técnico del cuadro de la Herradura. Eduardo Cortazar llegó el club sanfernandino en octubre pasado e inició su camino en la fecha 11 con un empate 0-0 contra Mejillones en el norte.

Desde ahí, se pensaba venía la remontada pero una goleada de 1-5 en San Fernando contra La Pintana nuevamente aterrizó las aspiraciones.

En total, al único triunfo que consiguió (contra Linares de visita) se suman cuatro empates y seis perdidos, cuatro de esas derrotas en condición de local.

 

 

Deja un comentario