En el Teatro Regional: Orquesta Sinfónica NuevoMundo interpretará composiciones de John Williams

1-

Bajo el mando de Eduardo Díaz, ex director musical de la Ópera Nacional de Cuba, interpretarán las bandas sonoras de películas como “Indiana Jones”, “La Lista de Schindler” y “Star Wars”.

Este sábado y en el contexto de su programación de verano, la Orquesta Sinfónica NuevoMundo ofrecerá un concierto sinfónico de las principales obras de John Williams. El evento tendrá lugar a las 20 horas en el Teatro Regional, donde abarcarán su música para películas como “Indiana Jones”, “Tiburón”, “La Lista de Schindler” y la saga completa de “Star Wars”. Todo aquello será presentado, a lo largo de una hora. La entrada general asciende a $10 mil.

Se trata de un espectáculo orientado a toda la familia, especialmente a un público que no suele acudir a presentaciones de música clásica.

El cubano Eduardo Díaz es el director invitado. Licenciado en dirección orquestal en la Universidad de las Artes de La Habana, desde 2006 a 2014 se desempeñó como director musical de la Ópera Nacional de Cuba. Allí dirigió títulos como Cavalleria Rusticana, de P. Mascagni, La Boheme y Madama Butterfly de G. Puccini, entre otros.

En cuanto a la Orquesta Sinfónica NuevoMundo, la formación está constituida por más de 50 profesionales e incluye especialistas en sonidos antiguos. Nació en 2012 en Rancagua y al principio sólo ejecutaba repertorio barroco y clásico. Hoy se dedican a la interpretación musical con criterios historicistas y tocan versiones originales de las obras, con réplicas de los instrumentos propios de cada estilo.

Deja un comentario