En O’Higgins apostarán por copar los espacios y atacar constantemente a Wanderers

ohiggins

 

  • En el partido que abre la fecha 4 del Clausura, los celestes quieren sumar tres puntos ante uno de los equipos que ha destacado especialmente por su juego en este torneo.

 

Ricardo Obando

Saben que mañana en Valparaíso, el sumar los tres puntos es fundamental para recuperar la confianza en sí mismos y nuevamente meterse en la lucha por los primeros lugares del torneo de Clausura. Es por ello que, en O’Higgins, han trabajado a conciencia esta semana hincando el diente principalmente en las falencias que podría mostrar Santiago Wanderers, el rival de este viernes.

En el Monasterio Celeste, a punta de videos, Cristián Arán ha analizado a los caturros. Las tres fechas del torneo dan luces de los espacios que deja el elenco porteño en defensa en su constante ida hacia el arco rival. Un equipo vertical, con jugadores muy rápidos especialmente de mitad de campo hacia arriba, advierten.

En ese sentido, el defensor Bastián San Juan apuntó que los Panzers “es un equipo que juega muy bien. En las dos primeras fechas fue de los destacados por su nivel de juego pero nosotros vamos a ir a buscar los tres puntos, necesitamos ganar y vamos a ir a eso”.

Más aún, viendo por ejemplo el duelo entre los dirigidos por Alfredo Arias y la UC, los espacios en defensa son el punto bajo del esquema del rival. Justamente, presionar en esa zona, dijo San Juan, “es lo que tenemos que aprovechar nosotros y lo que estamos trabajando en la semana”.

El defensor, uno de los canteranos del equipo, también se dio el tiempo para comentar qué les impidió vencer a Iquique el domingo pasado. Según dijo, faltó “tener más tranquilidad, el partido se hizo muy de ida y vuelta, fuimos muy alocados a lo mejor a buscar los tres puntos y nos faltó poner un poco más la pausa”.

A su vez, de cara a lo que pueden hacer mañana, San Juan sostuvo que como equipo “hay que apostar a tener más el balón y a tener ataques más organizados”.

CONFIANZA

Bastián San Juan estuvo dos fechas fuera ya que no fue considerado y, el pasado domingo, arrancó como titular en una función no acostumbrada, de lateral derecho, pero el jugador considera que cumplió con las expectativas que el técnico Cristián Arán tiene. Más aún considerando las funciones que le pidió.

“Me tocó jugar de lateral y no creo que lo haya hecho de mala manera, si bien no es mi puesto, creo que tuve una buena actuación”, dijo. A ello, agregó que lo importante es sumar minutos porque “mientras juegue voy a tratar de hacerlo de la mejor manera. Estuve dos semanas fuera no siendo citado y me dieron la oportunidad de jugar de lateral y le respondí al profe”.

A su vez, San Juan junto a otros formados en casa, son los que principalmente conforman el bloque defensivo del equipo. Este punto, considera, lo fundamental es el conocimiento con sus demás compañeros. “Nosotros venimos jugando desde hace varios años y Albert (Acevedo) es que nos da la experiencia y nos enseña. Nos sentimos súper bien siempre”, indicó.

66 comments

The interface is colorful, has more flair, and some cool features like аАа’аАТ‚аЂТ˜Mixview a that let you quickly see related albums, songs, or other users related to what you are listening to.

Deja un comentario