Este viernes a las 20:30 horas, en el  Museo Lircunlauta: Lanzarán serie web sobre artesanos de la región

1-

 

  • Realizada por el director sanfernandino Christian Pino y la productora audiovisual Aqua Ideas, el proyecto “Artesanos” fue financiado por un Fondart Regional. Los capítulos serán exhibidos en el canal de Youtube Aquaideastv.

Marcela Catalán

 

Para contribuir a preservar su labor y difundir el trabajo de los artesanos de la región mediante plataformas altamente utilizadas en la actualidad, a las cuales acceden las nuevas generaciones, el director sanfernandino Christian Pino Palominos y la productora audiovisual Agua Ideas lanzarán una serie web sobre el tema. “Artesanos” es el título de la iniciativa, que tendrá como protagonistas a ocho creadores de esta parte del país. De esta forma se configura una rica selección de lo mejor de la zona, como resultado de la investigación de la administradora turística cultural Patricia Figueroa.

El proyecto fue financiado por un Fondart Regional, siendo protagonizado por Juan Carlos Orellana, quien labora el cobre en Coya; Rodrigo Herrera, que realiza artículos en piedra en Pelequén; Pedro Castro, talabartero de Marchigüe; Julia Peralta, chamantera de Doñihue; Rodolfo Castro, dedicado al mimbre en Chimbarongo, y Juanita Muñoz, que efectúa productos en teatina en Santa Cruz.

La iniciativa será lanzada oficialmente este viernes 5 de febrero, a las 20:30 horas en la Casa Fundacional Museo Lircunlauta de San Fernando. Allí se podrán apreciar por adelantado y de forma gratuita los ocho capítulos de la serie, que más adelante serán estrenados en internet y por pantalla chica. Las grabaciones estarán disponibles en el canal de Youtube  Aquaideastv, que cuenta con más de 20 mil visualizaciones mensuales, para luego poder ser observadas en el canal de UCV. También distribuirán copias en DVD, en las bibliotecas de toda la Región de O’Higgins.

La propuesta cuenta con la música de Cuti Aste, contando con Rodrigo Pardo como diseñador y fotógrafo, mientras que Miguel Yuing hace de sonidista. Christian Pino Palominos y Aqua Ideas ya trabajan en su próxima serie, a llamarse “Oficios Patrimoniales”, aparte del programa de TV “Provincia Audiovisual”. Esto, tras el  documental “Yo soy el Ñaño” y las series “Miedo a la chilena” y “Tradiciones”.

 

Deja un comentario