Las bondades y entretenciones que ofrece Pichilemu

Por: Fernando Ávila Figueroa

Fotos: Marco Lara

La presencia de la fragata portuguesa provocó el temor de algunos turistas que se encontraban en el balneario de Pichilemu, sin embargo, hasta el momento eso es ya parte del pasado y quienes se encuentran en Pichilemu disfrutan de las bondades del principal balneario de la Región de O’Higgins.

Es por ello que pasear por la playa junto a los hijos, disfrutar jugando a las paletas, tomarse fotografías, practicar deporte como el surf, o simplemente tomar sol, son parte del panorama del que disfrutan los veraneantes.

Para visitar se encuentran lugares como Cáhuil, ubicado a 15 kilómetros al sur de Pichilemu, cuya laguna impacta a primera vista, por su gran variedad de flora y fauna nativa, lo que la convierte en el lugar ideal para el avistamiento de aves, especialmente de cisnes de cuello negro.

Uno de sus grandes atractivos son las salinas de Cáhuil cuya extracción de sal sigue realizándose como un oficio ancestral, razón por la cual los salineros de esta zona fueron declarados hace algunos años como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.
Para este mes de febrero destaca la “Semana Pichilemina 2016”, la que se realizará entre el 15 al 21 de este mes, ocasión donde se contará con las actuación de  artistas como Natalino, Los Jaivas, y Noche de Brujas.  Las actividades se concentrarán en la Plaza Arturo Prat a contar de las  21 horas, organizadas por el municipio local.

Tags ,

Related posts

Top