El 15 de febrero Rengo inaugurará su Farmacia Popular

1

El alcalde de Rengo, Carlos Soto, enfatizó que se trata de un programa social, que busca entregar ayuda a un sector determinado de la comuna, priorizando en una primera etapa a los adultos mayores y a los pacientes crónicos.

 
Fernando Ávila Figueroa

 
La Farmacia Popular ya es una realidad para la comuna de Rengo. Así lo informó el alcalde de la comuna, Carlos Soto, quien sostuvo que será este lunes 15 de febrero la fecha que se inaugurará oficialmente la dependencia.
La autoridad comunal sostuvo que el miércoles último retiraron los permisos definitivos en la Seremía de Salud, lo que permitirá abrir la farmacia el día antes mencionado a partir de las 11 de la mañana, en un local nuevo, que ha sido reparado de acuerdo a todas las exigencias que el Ministerio de Salud tiene para las farmacias.
Carlos Soto añadió que se contará con una sala de espera para que la gente pueda ser bien atendida, así como se cuenta con la mejor tecnología para su funcionamiento, contratación de profesionales idóneos, especialistas en atención al público.
El alcalde enfatizó que se trata de un programa social, que busca entregar ayuda a un sector determinado de la comuna, priorizando en una primera etapa a los adultos mayores y a los pacientes crónicos. Es así como los listados ya están hechos, y los medicamentos que ocupan, por lo que el trabajo que queda para los próximos días es obtener los medicamentos para el día 15 comenzar la atención.
Es por ello que el alcalde instó a los adultos mayores y a los pacientes crónicos a que comiencen a adquirir información, unido a que se establecerán diálogos ciudadanos para que la comunidad se entere del tema, y a partir del día 15, puedan comenzar a llevar sus recetas.
Si bien el la puesta en marcha será un tanto lenta, debido a que se debe hacer un catastro social, se espera que la segunda vez que la comunidad acuda a retirar sus remedios sea más rápida. “Sabemos que estamos llegando con una solución concreta a una necesidad largamente esperada por una gran cantidad de renguinos”, dijo Carlos Soto, quien agregó que los resultados para el funcionamiento de la farmacia se dieron incluso antes de los plazos esperados, recalando que el lugar y el equipo que se ha contratado es de primer nivel. “Este esfuerzo de Recoleta hoy día nos abre la posibilidad de intervenir en todas aquellas cosas que el Estado no es capaz de garantizar a la ciudadanía”, sentenció Soto.

Deja un comentario