O’Higgins incrementó su deuda como visitante tras caer contra Wanderers

ohiggins wanderers 02

Los Caturros, supieron aprovechar las falencias defensivas del equipo de Cristián Arán y especialmente en el segundo tiempo, el elenco celeste desapareció de la cancha.

 
Ricardo Obando

 

No hay caso con este equipo en condición de visitante. Lo de anoche, sin duda que llama la atención no solo por la derrota sino que, además, porque el equipo desapareció de la cancha en el segundo tiempo.
O’Higgins, al igual que en el estadio Nacional -cuando perdió por 1-8- se puso en ventaja muy temprano. Gastón Lezcano apuntó en los 2’ y las ilusiones del conjunto rancagüino crecían como la espuma. Lamentablemente, Santiago Wanderers despertó, jugó mejor y, en el complemento, le pasó por arriba a los rancagüinos que se anotaron un 1-3 que los deja de mitad de tabla hacia abajo.
Con el transcurso de los minutos, el elenco dirigido por Alfredo Arias le tomó la mano al de Arán y lo complicó. En la mitad de la cancha, y en ofensiva, los caturros fueron más finos, más rápidos, más intensos. Así llegó el empate parcial. Tras un lanzamiento libre, Ronnie Fernández quedó solo, nadie lo marcó y el delantero no tuvo problemas para batir a Jorge Carranza.
Tras ello, lo mejor del Capo de Provincia en todo el partido. En cinco minutos llegó tres veces con claridad a la portería de Mauricio Viana y en la última, en los 45’, Lezcano -el mejor de la cancha en O’Higgins- recibió una falta penal. Desde los doce pasos, Ramón Fernández pudo cambiar la historia pero Viana le tapó el tiro y el rebote, que también le quedó al oriundo de Formosa, también se fue por arriba. Con ello, al descanso en igualdad.

 

SE DURMIÓ

En el segundo lapso, O’Higgins desapareció de la cancha. Santiago Wanderers tomó las riendas, armó el juego, generó peligro y marcó goles.
Poco antes de los 55’, Ronnie Fernández estuvo a nada de marcar tras conectar de taco un centro del ingresado en el medio tiempo, Matías Fernández. Luego, en los 62’, cayó la ventaja porteña. El Decano festejó gracias a Carlos Muñoz que, en medio de Acevedo y Osorio, cabeceó un centro servido por Luis García y a cobrar. 2-1 y el partido definitivamente se enrieló para el que había hecho mejor las cosas.
Ya en desventaja, Cristián Arán optó por comenzar a modificar su esquema inicial y decidió el ingreso de Pablo Calandria. El goleador no tocó mucho la pelota porque Wanderers siempre le dobló la marca y lo superó en todo momento.
Así, los dueños de casa, siguieron en lo suyo y tras un parque de diversiones en el área entre Carlos Muñoz y Álvaro Ramos descolocaron a los rancagüinos que solo vieron como el ex Iquique empujaba la pelota para decretar el 3-1.
La diferencia en el marcador y en la cancha, hizo que Arán otra vez moviera el banco con el ingreso de Leandro Sosa y Pedro Muñoz pero, no hubo caso. El equipo siguió en su letargo y Wanderers en lo suyo, controlando el partido hasta el final.
Dura derrota, la segunda en cuatro partidos, que deja a O’Higgins con 4 puntos a la espera de lo que ocurra con el desarrollo de la fecha este sábado y mañana.
Cabe consignar que, en la próxima fecha, el conjunto celeste deberá nuevamente salir como visitante, esta vez a Arica para enfrentar a San Marcos.

 

 

Ficha del Partido

Santiago Wanderers (3): Mauricio Viana; Agustín Parra (81’, Mario López), Ezequiel Luna, Mauricio Prieto; Óscar Opazo, Bryan Cortés (46’, Matías Fernández), Franz Schultz, Luis García, Carlos Muñoz, Álvaro Ramos, Ronnie Fernández.

O’Higgins (1): Jorge Carranza; Bastián San Juan, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Nicolás Vargas; Alejandro Márquez, Juan Fuentes, Braulio Leal (67’, Pablo Calandria); Ramón Fernández (83’, Pedro Muñoz), Cristián Insaurralde (74’, Leandro Sosa), Gastón Lezcano. DT: Cristián Arán.

Árbitros: Julio Bascuñán; Óscar Suazo, Adolfo González; Eduardo Gamboa.
Amonestados: Osorio, San Juan (OHI).
Goles: 0-1, 2’, Lezcano; 1-1, 36’, Fernández; 2-1, 62’, Muñoz; 3-1, 73’, Ramos.
Estadio: Elías Figueroa.
Público: 6 mil espectadores (aproximadamente).

8 comments

Este año se ve perdido. Ojalá no terminemos colistas. Hasta el momento las últimas contrataciones no han cumplido.
Es de esperar que para la próxima temporada la directiva se avive y que contraten defensas con experiencia.
Alguien entiende los cambios que hizo Arán?

Deja un comentario