Robaron camión con menor de edad en su interior

D58286990

Fernando Ávila Figueroa

 
Personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de Graneros debió acudir a un procedimiento a eso de las 00:30 de la noche de este jueves, ya que una persona de sexo masculino, quien no se identificó, manifestó que en el kilómetro 73, de la Ruta 5 Sur, estaba el conductor de un camión el cual había sido víctima de un robo.
Se constituyó en el lugar personal policial entrevistando a la víctima A. S. C. F, de 45 años, quien señaló que mientras conducía el camión de la empresa Fec-Expres, por la Ruta 5 Sur, dirección al sur, fue interceptado por dos vehículos, de los cuales logró identificar a una camioneta marca Mazda, color blanco.
Esta se situó en la parte delantera del camión no permitiendo su libre desplazamiento, mientras que un segundo vehículo, del cual no recuerda antecedentes, se situó al costado izquierdo del camión, por la segunda pista de circulación, desde donde se bajaron dos sujetos premunidos ambos de armas de fuego corta con las cuales lo intimidaron.
En un momento de descuido la víctima logró huir del lugar, hacia el costado oriente de la Ruta 5 Sur, donde se internó en un predio particular para esconderse. Al regresar al lugar se percató que el camión había sido sustraído por los antisociales, indicando además que en el asiento del copiloto se encontraba su hijo identificado como S. I. C. L, de 17 años, desconociendo el paradero de él y el camión.
A raíz de lo anterior se mantuvo un contacto y coordinación con la Central de Comunicación Cenco, Comando y Control, Tenencia Carreteras Paine, Unidad Base y Destacamento de la Segunda Comisaría de Graneros, quienes además efectuaron el enlace y rastreo de la ruta que ha indicado el GPS del camión con la finalidad de dar con el paradero del menor.
Siendo las 02:00 de la madrugada aproximadamente, personal de la Sección de Investigación Policial de la 25 Comisaria de Maipú, divisaron el camión antes señalado, por lo que procedieron a la detención de seis individuos de sexo masculino por el delito de receptación, recuperando además las especies que el camión mantenía.
La víctima resultó con erosiones múltiples en antebrazos y cabeza, además de aumento de volumen en muñeca derecha, de carácter leve.
Tras diligencias realizadas por personal de la 44 Comisaría de Lo Prado, logró ubicar al menor en el domicilio de su abuela, ubicado en calle Los Copihues, comuna de Lo Prado, el cual se encontraba pernoctando sin novedad, quien según propia versión llegó al inmueble a las 03:30 de la madrugada sin lesiones.

Deja un comentario