Sin Calandria y con Fernández como “9”, O’Higgins saldrá a buscar la victoria

ramon fernandez

El técnico Cristián Arán incorporará además a Juan Fuentes en el medio terreno dejando a tres jugadores de corte en esa zona y, en el papel, solo dos delanteros.

 

Ricardo Obando

 

 

Novedades tendrá para hoy la escuadra de O’Higgins. El técnico Cristián Arán confirmó que Pablo Calandria no será de la partida y que Juan Fuentes ingresará en el medio campo, movida que lo obligará a realizar un cambio en la forma de juego no así un nuevo dibujo.
Según el DT, el 4-3-3 seguirá tal cual, con la misma defensa que jugó el pasado domingo contra Iquique. Jorge Carranza será el portero; Bastián San Juan, Albert Acevedo, Raúl Osorio y Nicolás Vargas en la zaga; Alejandro Márquez, Juan Fuentes y Braulio Leal en la mitad del campo; Gastón Lezcano, Ramón Fernández y Cristián Insaurralde en ofensiva.
¿Por qué estas variantes, especialmente la de Ramón? “La intensión es que Fernández juegue como nueve con Insaurralde y Lezcano por las bandas y probablemente pase lo que ocurrió con Sosa el otro día, que su función era como extremo y él encontró la posibilidad de aparecer por otro sector del campo”.
Además, sobre la forma de ordenar el equipo hoy en Playa Ancha, Arán destacó que “el sistema tiene que ver con un orden defensivo pero este se rompe al momento de atacar. Nosotros somos muy flexibles en eso con los jugadores pero la idea es que el equipo mantenga el 4-3-3 teniendo en cuenta lo que nos ofrezca Wanderers”. Así las cosas, el DT aseguró que “nosotros creemos que para este partido esas pueden ser las opciones”.
Finalmente, el estratega dijo espera que “la ilusión es que el equipo juegue bien y logre a través del funcionamiento un resultado positivo” ya que, en el último tiempo, la deuda de O’Higgins es sacar resultados en condición de visitante.

 

 

A GANAR

En la previa, el defensor Raúl Osorio tuvo palabras para el partido y aprovechó para destacar las características del rival.
Wanderers, dijo, “es un equipo que juega súper bien con el balón, tiene buenos jugadores, arriba son rápidos pero para eso se trabaja en la semana, el profe nos dice como saldrán, como se pararán y nosotros tenemos que contrarrestar eso”.
A su vez, el oriundo de Graneros expuso que los caturros “al medio juegan bien y hay que estar aplicados en la marca y al momento de tener la pelota hay que salir a jugar y a buscar el arco rival”.
Ahora, hay un punto que preocupa y no es precisamente el rival. “Corre mucho viento y hay que estar atento porque a veces eso juega en contra allá”, sostuvo el defensor central.
Recordemos que, en la previa, el también defensor Bastián San Juan apuntó que los Panzers “es un equipo que juega muy bien. En las dos primeras fechas fue de los destacados por su nivel de juego pero nosotros vamos a ir a buscar los tres puntos, necesitamos ganar y vamos a ir a eso”.

 

Las posibles alineaciones titulares

Santiago Wanderers: Mauricio Viana; Agustín Parra, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto; Óscar Opazo, Brian Cortés, Franz Schultz, Luis García, Carlos Muñoz, Álvaro Ramos, Ronnie Fernández. DT: Alfredo Arias.

O’Higgins: Jorge Carranza; Bastián San Juan, Albert Acevedo, Raúl Osorio; Alejandro Márquez, Juan Fuentes, Braulio Leal; Ramón Fernández, Cristian Insaurralde, Gastón Lezcano. DT: Cristián Arán.

Árbitro: Julio Bascuñan.

Deja un comentario