PDI Rancagua recupera vehículo robado en “portonazo”

El móvil estaba en un domicilio de la zona nororiente de Rancagua. Se detuvo a una mujer quien manifestó que su pareja le había indicado que los vehículos le pertenecían. Se realizan operativos para dar con el paradero del sujeto.

 

 

Fernando Ávila Figueroa
Fotos: Marco: Lara

 

 

La incautación de dos vehículos realizó personal de la Policía de Investigaciones de Rancagua, uno de ellos robado en un “portonazo” en la Región Metropolitana. Así lo dio a conocer el comisario Jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Rancagua, Marcelo Cabezas, quien sostuvo que fue ayer viernes cuando personal especializado en bienes robados logró establecer que en un domicilio de la capital regional estaban guardando vehículos que posiblemente habían sido robados.
Fue así como en la zona nororiente de Rancagua se constató que en el patio de un domicilio habían dos vehículos, uno de los cuales (taxi), se encontraba en proceso de desmantelamiento, mientras que el segundo correspondía a un Kia color blanco, año 2016, prácticamente nuevo.
Este vehículo pertenece a una persona de la comuna de La Florida, quien el día 29 de enero había sido víctima de un “portonazo”, ocasión donde a eso de las 01:30 de la madrugada fue amenazado con armas de fuego, para luego sustraerle el vehículo.
El operativo arrojó a una persona detenida de sexo femenino, la que se encontraba en el domicilio, sin embargo, existe un sujeto prófugo plenamente identificado, quien podría ser el responsable del “portonazo” antes mencionado.
La mujer detenida manifestó ser la pareja del prófugo, pero entendía que los vehículos eran del sujeto. Pese a ello indicó tener algunas sospechas de la procedencia de los móviles, ya que adujo que se trataba de una persona un tanto extraña en su comportamiento.
Se desconoce si el taxi desmantelado fue utilizado en algún otro atraco, pero si se estableció que había sido robado el día 26 de enero del presente año.

Top