Nuevo partido de Alejandra Sepulveda llevará candidatos en las municipales

diputada 1

La diputada por el distrito 34 contó a El Rancagüino los lineamientos del nuevo partido regionalista que ya lleva cartas seguras a las municipales como Cosme Mellado en Chimbarongo y Claudio Segovia en Graneros y no descartó llevar un candidato a la alcaldía de San Fernando.

 

 

IRENE PADILLA A.
Para los que pensaban que la fuerza política de la diputada Alejandra Sepúlveda no estaría presente en las elecciones municipales de este año, hay malas noticias. Sepúlveda viene con todo y promete presentar listas fuertes en toda la región que representen a su nuevo partido político llamado MIRAS.
El partido que fue presentado hace unos días en Rancagua está integrado principalmente por dirigentes sociales, y según la parlamentaria lo que busca es conquistar a quienes están cansados de ver los mismos rostros de los bandos ya conocidos como Chile Vamos y la Nueva Mayoría . “Hay mucho cansancio respecto a lo que tiene que ver con los dos grandes bloques políticos del país, y creo que a eso se suman estos movimientos en regiones, que estamos peleando por la descentralización porque podamos tener una regionalización real, verdadera, con atribuciones, presupuesto, y con decisiones”.

Sepúlveda destaca que llegó la hora de que el país tenga representantes políticos que respondan a las necesidades de cada zona y no solo a autoridades centralistas. “Creo que esta unión de fuerzas es como el sentido de la rebeldía de lo que está ocurriendo hoy, lo que está pasando en La Estrella por ejemplo que demuestra cómo desde Santiago les dan las directrices a seremis e intendentes sobre qué tienen que votar, y nosotros efectivamente queremos una descentralización. Por ejemplo si tuviéramos seremis que obedecieran a las necesidades regionales, otra cosa habría pasado con el proyecto de La Estrella”.

La parlamentaria detalla que las bases del partido están compuestas principalmente de dirigentes sociales quienes traspasan las necesidades del día a día de la ciudadanía, las cuales deben quedar plasmadas en el programa de trabajo de quienes representen a MIRAS en los cargos públicos. “Nosotros hicimos el consejo de líderes sociales, que no es un consejo político sino de los líderes que conforman el partido y ellos son dirigentes de Juntas de Vecinos, dirigentes de Agua Potable Rural, de Comités de Vivienda que hoy día son parte del partido y que nos dan las directrices de lo que está pasando en la sociedad y lo que MIRAS hace es tomar como bandera de lucha estas propuestas, por eso creo que el consejo de líderes sociales es el orden más importante del partido porque este hace aterrizar lo que ocurre en la sociedad”.
Sepúlveda explicó que fue fácil conseguir las firmas para la creación del nuevo referente político y en ese marco agradeció a todos quienes confiaron en esta “nueva oportunidad de hacer política. regionalista”.
En carrera por las municipales

Durante la presentación del nuevo movimiento de política regionalista estuvieron presentes dos personajes fuertes de la pelea municipal , el alcalde Cosme Mellado de Chimbarongo y el alcalde Claudio Segovia de Graneros. “Vamos a ir con listas en la mayor cantidad de comunas posibles, y esto lo decidió el consejo del MIRAS, y eso lo destaco, porque las elecciones son muy difíciles, y yo pensaba que el partido primero debía madurar y después que hubiese una representación electoral pero el consejo del partido decidió primero tener listas completas a concejales en toda la región, y además en algunas comunas llevar candidatos a alcalde”.
Una de las comunas donde había cundido la duda acerca de qué candidato sería respaldado por la diputada es San Fernando, ante los cuestionamientos fue clara “sin duda está la posibilidad de que tengamos candidato a alcalde en San Fernando”.
Las listas de candidatos de MIRAS serán presentadas en abril y el partido promete que todos sus candidatos sean personas profundamente relacionadas con los problemas de la Sexta Región. “La elección de los candidatos tiene que ser un proceso serio para el cual nos tomemos el tiempo de buscar personas que estén enraizados en la comunidad. El partido decidió que en algunas comunas es importante llevar un candidato a alcalde y esas comunas se están revisando cuales son los candidatos que se puede tener y además ver la posibilidad de gente independiente que uno pueda apoyar”, sentenció la parlamentaria.

 

Sede de la U en San Fernando: “es una irresponsabilidad no haber entregado los terrenos aun”
Alejandra Sepúlveda no quiso marginarse de la polémica surgida por el atraso en la entrega de los terrenos municipales colindantes a la ex sede la Utem que están poniendo en evidente atraso la posibilidad de que esa comuna se quede con un campus universitario el próximo año.
La diputada indicó que “yo lamento profundamente, después de todos los movimientos que han ocurrido en San Fernando, que el alcalde todavía no haya entregado los terrenos oficialmente. Creo que es una desprolijidad, una tremenda irresponsabilidad e inexperiencia no haber hecho esto y haber sido los primeros en entregar formalmente los terrenos a la Universidad. Espero que este caballero rectifique, sé que estaba de vacaciones , pero espero que rectifique lo antes posible”.
Para la parlamentaria es urgente que se gestionen estos trámites sobre todo cuando los edificios del Hospital de Rancagua, y el edificio de El Chapetón en Rengo estarán en proceso de remodelación y la Universidad necesitará un lugar físico sí o sí en marzo de 2017. “Puede que Rancagua haya entregado los terrenos, pero tiene una lentitud lógica de desocupar el edificio, restaurarlo, además es un edificio a que es muy complejo de poder modificar, así que yo vuelvo a insistir que San Fernando es la mejor opción, tiene la infraestructura, las hectáreas para ampliarse y poder empezar mañana con las clases”.

Deja un comentario