PDI desbarató en Rancagua banda de clonadores de tarjetas

PDI

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI de Rancagua, estaba tras la banda desde el año pasado quienes ostentaban su vida de lujo a través de las redes sociales.

 
El hecho se produjo en la tarde del viernes, cuando un Detective en su horario libre se percató que un sujeto estaba obteniendo diferentes estados de cuentas a múltiples tarjetas de crédito en uno de los cajeros automáticos ubicados en el acceso a la tienda Homecenter de Plaza América al oriente de la capital regional, situación que puso en alerta al efectivo por lo que decidió realizar un control de identidad.
Apenas el Detective mostró sus intenciones de abordar al individuo el resto de la banda que estaba apostado en los alrededores del centro comercial se dieron a la fuga, dejando a merced del efectivo policial al líder de la banda. Al registrar las vestimentas del sujeto, fueron encontradas 7 tarjetas plásticas con bandas magnéticas y sus respectivas claves, situación que se tradujo en la detención de forma flagrante por el delito de uso fraudulento de tarjetas de crédito y débito.
De lo anterior, se dio cuenta al fiscal de turno, quien sobre la base de los antecedentes aportados y la exhaustiva investigación en carpetas investigativas que llevaba el Bridec Rancagua, desde el año pasado, gestionó ante el Juzgado de Garantía de Rancagua una orden de entrada y registro al inmueble del imputado ubicado en Alto Lo Castillo de Machalí, lugar donde fue detenido el resto de la banda.
En el lugar, los detectives incautaron diversos elementos para la comisión del delito de clonación como 100 tarjetas con bandas magnéticas, dos copiadores de tarjetas, tres skimer (lector de tarjetas), ocho micro cámaras, materiales para la construcción y soporte de los skimer, y el computador donde realizaban las operaciones. Además incautaron casi 5 millones de pesos en efectivo, un automóvil Toyota Rav4, un juego de comedor avaluado en 3 millones 500 mil pesos, un arma de fuego calibre .38 corto con su munición, siete plantas de cannabis sativa, las cuales contaban con sistema indoor, y 20,3 gramos de marihuana a granel.
El sub jefe del Bridec Rancagua, comisario Carlos Reyes, manifestó “éste es el término de una investigación que llevábamos desde el año pasado en contra de una banda de clonadores de tarjetas que estaba operando en Rancagua, logrando incautar más de 21 millones de pesos en dinero y especies que adquirieron a través de este ilícito”, agregó el comisario.
En total fueron cuatro los detenidos entre ellos una mujer, quien fue dejada en libertad bajo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal, mientras que los otros tres detenidos dos de 26 y uno de 30 años, serán puestos a primera audiencia del juzgado de Garantía de Rancagua para su control de detención y formalización por el delito de uso fraudulento de tarjetas de crédito y débito, infracción a la Ley de Armas e infracción de la Ley de Drogas

Deja un comentario