El DT vio un partido que la gran mayoría no vio

ohiggins wanderers 05

Cristián Arán mostró escasa autocrítica de la labor de su equipo tras caer contra Santiago Wanderers en Valparaíso.

 

 

Ricardo Obando

 
O’Higgins, en su pasada por Valparaíso, solo mostró algunos minutos de buen fútbol. Gracias a arrestos individuales, el equipo pudo llegar a área de Santiago Wanderers pero no fue superior a su rival. Más bien, los porteños fueron más y el marcador de 3-1 se justificó.
En el post partido, el DT celeste, Cristián Arán, vio un partido muy distinto al que muchos apreciaron. Según expuso, “el equipo hizo un primer tiempo como lo habíamos imaginado, probablemente para ir ganando por un par de goles y lo que nosotros perdonamos en el arco de ellos, ellos no lo perdonaron en el nuestro”.
Junto con ello, destacó que “el equipo tuvo movilidad, tuvo llegada”. En ese sentido, en el primer tiempo dejando fuera el gol de Gastón Lezcano y el penal perdido por Ramón Fernández, el Capo de Provincia solo llegó dos veces al arco de Mauricio Viana. En la segunda mitad, no mucho más tampoco.
Además, cuando Wanderers avisaba de que se pondría en ventaja tras la igualdad del primer tiempo, el DT señaló que “el segundo gol llega en un momento en que no pasaba nada. El 2-1 nos golpeó al equipo le cuestan esos golpes. Tenemos que insistir para que esos primeros 45 minutos se repitan”.
A su vez, Arán no varió en decir que O’Higgins fue mejor que los panzers. Con el transcurso de los minutos, “el rival equiparó el trámite y hasta el primer tiempo el equipo era superior y merecía un par de goles. Cuando uno llega al minuto 70 y se encuentra en desventaja 2-1 en el partido en que no fuiste superado nunca, no se dio lamentablemente”.
Ahora bien, la impresión que quedó es que el conjunto rancagüino más que proponer buscó llegar de contra. Frente a ello, el casildende señaló que “la intensión del equipo no fue echarse atrás”.
Inclusive, el estratega aseguró que lo poco que ha mostrado el equipo en el Clausura -salvo lo hecho con La Calera- no se debe a un mal andamiaje de la escuadra. “No encontramos que el problema del equipo sea la falta de funcionamiento, en varios momentos de los cuatro partidos la ha tenido pero no hemos encontrado la tranquilidad para que la que pegue en el palo entre”, expuso.
Finalmente, Cristián Arán comentó que “el equipo tiene menos puntos de los que merece, pero claramente tendremos que trabajar para encontrar el problema, no estamos conformes ni mucho menos, esperábamos otro presente a esta altura”.
Cabe consignar que, el elenco rancagüino volvió este lunes a los entrenamientos para preparar lo que será el partido del próximo domingo a las 22.00 horas frente a San Marcos en el estadio Carlos Dittborn de Arica.

1 comments

Deja un comentario