Este fin de semana se desarrolló el campeonato preparatorio de volleyball en Club Ansco de Rancagua

7

 

 

 

Por Juvenal Arancibia D.
Fotos: Marco Lara.

El pasado sábado y domingo llegaron hasta el Club Ansco de Rancagua las delegaciones de los 17 equipos de volleyball que disputaron el campeonato preparatorio organizado por Alexis Gómez y Fabián Astudillo.

Cabe destacar que los 17 equipos se dividieron en 4 grupos, dos de hombres y dos de mujeres, donde se midieron las escuadras de Rancagua, Machalí, Talca, Curicó y también los representantes de Santiago, todos mostrando un gran nivel lo que quedó demostrado en la carpeta del gimnasio techado del recinto.

Es necesario señalar que este campeonato fue coordinado plenamente por internet haciendo llegar las invitaciones a cada equipo y de esta manera adquirir minutos extras de cara al inicio de la Liga Nacional, sirviendo este evento como una especie de pretemporada.

Santiago en tanto, demostró su poderío desde el inicio dándole una dura tarea a los equipos visitantes y también a los dueños de casa, quienes tomaron de manera positiva la exigencia y también la oportunidad de medirse con equipos de afuera de la región.

Por su parte, Alexis Gómez coordinador y también uno de los organizadores de este torneo de verano, destacó el nivel logrado por los equipos, asegurando que “todos los grupos están parejos, pensamos que iba a quedar un grupo más débil pero al ver los y las jugadoras nos dimos cuenta que llegaron equipos muy fuertes subiendo mucho su nivel en comparación al año pasado”, finalizó.

Por otro lado, los organizadores también hicieron hincapié en la presencia de dos equipos extranjeros que aprovecharon la instancia para participar, aprovechando que estaban realizando una gira por el país, lo que llamó especialmente la atención de los jóvenes participantes al poder presenciar el juego de las escuadras venezolanas, referentes latinoamericanos en volleyball.

Deja un comentario