Ex director del Hospital de Peumo es el nuevo Seremi de Salud

Salud 2

 La nueva Autoridad Sanitaria, además, fue director del Hospital de Coelemu en la región del Bío Bío, también fue director del Cesfam de la comuna de Codegua y en el aspecto privado fue director de Sede de la Universidad de Aconcagua (AUC) en Rancagua.

 

 

Desde mediados de octubre, mes en que el médico que la Seremi de Salud, Fernando Arenas renunció a su cargo, la repartición pública se encontraba acéfala hasta el día de ayer, en que desde la entidad de gobierno informaron que el kinesiólogo Eduardo Peñaloza Acevedo, es el nuevo Secretario Regional Ministerial de Salud de la Región de O´Higgins.

El profesional de la salud rancagüino, es militante de la Democracia Cristiana, hasta la semana pasada se desempeñaba como Director del Hospital de Peumo. No obstante, antes de ese desafío profesional, fue director del Hospital de Coelemu en la región del Bío Bío, también fue director del Cesfam de la comuna de Codegua y en el aspecto privado fue director de Sede de la Universidad de Aconcagua (AUC) en Rancagua.

Eduardo Peñaloza realizó su formación de Kinesiólogo en la Universidad de Tarapacá, institución en la cual realizó un Magister en Gestión y Liderazgo en Organizaciones. Además de cursos en Salud Pública, tiene un MBA en la Universidad Europea de Madrid.

Una vez asumido su cargo, el actual Seremi de Salud sostuvo “Ya me reuní con gran parte del equipo de la Seremi de Salud, con el objetivo de empoderarme rápidamente de las temáticas que laboran diariamente y así poder colocar mi sello que permita mejorar la salud de la población de nuestra región”, puntualizó Peñaloza.

La nueva Autoridad Sanitaria, comentó además “estoy muy contento por este enorme desafío, el cual desarrollaré convencido de poder aportar a la salud de las personas que habitan en nuestra región, donde potenciaremos la prevención y la promoción de salud, los cuales son pilares fundamentales para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

1 comments

Deja un comentario