Hoy lunes se realiza la Cicletada en memoria de los 16 hinchas de O’Higgins

La actividad finalizará con un breve responso a las afueras del Memorial y Paseo de los 16 en la esquina de calles Freire y Carretera El Cobre.

 
Por Juvenal Arancibia D.

 
Este 9 de febrero se cumplen 3 años desde el trágico viaje que terminó abruptamente con la vida de 16 de los incondicionales hinchas que alientan a O’Higgins y que en esa oportunidad viajaban a la Octava Región siguiendo al equipo de sus amores. Es por esto que, recordando la memoria de las 16 estrellas en el firmamento celeste, este lunes 8 de febrero se realizará una cicletada nocturna por algunas de las principales vías de la capital regional para posteriormente realizar un breve responso en el Memorial y Paseo dedicado a “Los 16”.
La Trinchera Celeste, agrupación que organizó este evento, hace una invitación abierta a la comunidad rancagüina para participar de esta actividad deportiva que celebra el tercer aniversario del accidente ocurrido el 9 de febrero del 2013, en Tomé.
Cabe destacar que el recorrido de la cicletada tiene como inicio el interior del Parque Comunal de Rancagua a las 22:30 horas. Además se incluye un calentamiento previo con clases de Zumba, para posteriormente, a eso de las 23:00 horas, dar partida a la cicletada por avenida Libertador Bernardo O’Higgins en dirección hacia oriente, hasta la intersección con avenida Miguel Ramírez, transitando por avenida Bombero Villalobos, hasta Carretera El Cobre en dirección hacia la costa, llegando al punto de termino ubicado en Carretera el Cobre con calle Ramón Freire, donde se ubica el Memorial y Paseo de Los 16.

Para quienes quieran adherirse a esta cicletada, la organización recuerda que cada ciclista deberá llevar una vela para dejar en el Memorial al término del recorrido; además de exigir el uso de casco y luces de seguridad.

En la misma línea se recuerda que la actividad no es una competencia, ya que persigue un carácter recreativo y con el trasfondo de rememorar la alegría de los muchachos.

Top