Seremi de Energía, Alicia Barrera Lagos: “Se debe garantizar la continuidad del suministro eléctrico a toda población”

FOTO SEREMI-CGE

En reunión sostenida con CGE Distribución, la Seremi de Energía, Alicia Barrera Lagos, manifestó a la empresa la necesidad de tener un plan de coordinación asociada a la continuidad del suministro eléctrico, con el fin de garantizar electricidad a todos los habitantes de la Región de O´Higgins.

 

En la ocasión, la Seremi de Energía, Alicia Barrera, señaló que “Es de vital importancia que nuestro sistema eléctrico, cuente con la capacidad de responder y anticiparse ante condiciones críticas, por lo que se deben analizar los riesgos a los cuales se está expuesto y las eventuales consecuencias de situaciones problemáticas. Debemos contar con planes actualizados de gestión de riesgos y emergencias energéticas que aseguren la continuidad y confiabilidad del sistema energético, y esto lo hemos planteado hoy a la empresa CGE Distribución”.

 
Asimismo, destacó que “Para avanzar en la dirección que queremos, el acceso de la población a la energía es fundamental. Si bien el 99% de la población chilena tiene acceso a cobertura eléctrica, todavía existen ciertas disparidades a nivel urbano y rural, por lo que debemos seguir trabajando para mejorar el acceso confiable en la Región de O’Higgins”.
Por su parte, Pablo Yáñez, Subgerente Técnico de CGE Distribución, manifestó que “Nuestra empresa se encuentra plenamente alineada con la Política Energética que propone el Ministerio de Energía, en su visión del sector energético al 2050, ya que uno de los pilares fundamentales de la carta de navegación de esa entidad de gobierno apunta a la Confiabilidad. Lo anterior se puede apreciar en los objetivos del plan de Calidad de Servicio que posee la empresa y que básicamente apuntan a que nuestros clientes y comunidad tengan una continuidad de servicio pese a las contingencias que se pudieran presentar. Para ello, estamos trabajando fuertemente y haciendo las inversiones que corresponden”.

 

“Como empresa estamos disponibles para trabajar en conjunto con la Seremi a fin de abordar a todas aquellas familias que aún no cuenten con suministro, en zonas de extrema ruralidad, evaluando proyectos, a fin de poder concretarlos en el corto plazo”, sentenció Pablo Yáñez, Subgerente Técnico de CGE Distribución.
Finalmente, la Seremi de Energía, Alicia Barrera Lagos, resaltó que “Es sumamente valorable el compromiso de CGE Distribución con la Política Energética 2050, que es nuestra carta de navegación y que se enmarca dentro de las tareas que nos han encomendado tanto el ministro Máximo Pacheco como nuestra Presidenta de la República, Michelle Bachelet. Asimismo, creemos que el trabajo coordinado a través de la alianza público-privado es fundamental para impulsar y potenciar la actividad energética”.

Deja un comentario