Fiesta de Apalta comenzó con el pastel de choclo para tres mil personas

1
  • En la preparación, se hicieron parte 40 cocineros y un chef para llevar a cabo la receta donde se ocuparon dos mil choclos recién cortados, 140 kilos de carne molida, 200 huevos de campo, 500 cebollas, cien pollos de campo deshuesados, diez kilos de aliño, 20 litros de aceite, cinco kilos de sal, dos kilos de albahaca.

Gisella Abarca

Este domingo, desde muy temprano comenzaron los preparativos en el sector de Apalta, localidad ubicada en la comuna de Santa Cruz, donde se comenzó con los preparativos para elaborar el pastel de choclos más grande del mundo, plato que sería preparado en el marco de la Fiesta del Mundo Rural de  Apalta, y que sería degustado por cerca de tres mil personas que llegaron hasta la multicancha del sector al mediodía.

En la preparación, se hicieron parte 40 cocineros y un chef para llevar a cabo la receta donde se ocuparon dos mil choclos recién cortados, 140 kilos de carne molida, 200 huevos de campo, 500 cebollas, cien pollos de campo deshuesados, diez kilos de aliño, 20 litros de aceite, cinco kilos de sal,  dos kilos de  albahaca, todo para la preparación de los tres mil platos para los asistentes. Para este año, el desafío era que este tradicional plato pudiera alimentar gratuitamente a más de tres mil personas.

La organización estuvo a cargo de la Junta de Vecinos San José de Apalta, y el respaldo de la municipalidad de Santa Cruz, los que han transformado esta jornada en uno de los eventos veraniegos más atractivos de esta temporada estival.

Así, para dar inicio a las actividades de la semana apaltina, llegó hasta el lugar al alcalde de Santa Cruz William Arévalo; la Gobernadora de Colchagua Carolina Cucumides y el Seremi del Trabajo, Sergio Salazar, los que junto a los vecinos y comensales, dieron el puntapié inicial a la semana de actividades.

Cabe destacar que la Fiesta del Mundo Rural es la décimo sexta que se realiza en el sector de Apalta, pueblito de mil 500 habitantes, donde cada año preparan un gran festejo que es acompañado de  muestras de gastronomía típica y música popular chilena, todo para atender las personas que llegar al sector popular por sus buenos mostos y destacadas tradiciones.

En sus versiones anteriores, la fiesta popular ha llevado a cabo una docena de platillos tradicionales gigantes como la tortilla de rescoldo, pastel de papas, asado conejo gigante, la mayor degustación de humas de Chile, cazuela de ave gigante, sin dejar de lado el popular y monumental pastel de choclo, que en esta versión se repitió con la confección pastel de choclo más grande del mundo.

Deja un comentario