PDI: Recomendaciones para quienes dejarán sus hogares en estas vacaciones

  • Organízate, Preocúpate, Revisa, Asegura y Avisa, son los consejos para quienes saldrán con días libres.  

Fernando Ávila F.

El jefe (s) Biro de la PDI de Rancagua, Comisario Omar Segura, informó que están realizando campañas para prevenir los delitos que preocupan a la ciudadanía. En esta oportunidad, se trabajó en la prevención del robo en hogares durante el verano, la que busca crear conciencia sobre las medidas de autoprotección que deben adoptar las personas.

La idea de esta campaña la que esta denominada, “En vacaciones, la seguridad de tu hogar también está en tu mano”,  es orientar a las personas sobre qué medidas preventivas pueden aplicar para evitar ser víctima de este delito tomando en consideración estos cinco tips básicos, que son: Organízate, Preocúpate, Revisa, Asegura y Avisa.

“Prevenir es tarea de todos y el llamado es a considerar las recomendaciones de la campaña, conversarlas en la comunidad donde viven, así como también con sus familias”, dijo la autoridad policial.

Por último y lo más importante, es tener contacto con sus vecinos al momento de abandonar su hogar, para de esta forma saber si no hay inconvenientes y así poder pasar unas vacaciones tranquilas. En caso de ser víctima de algún tipo de delito, puede denunciar a través del nivel de emergencias 134 de la PDI.

Deja un comentario