A las 20 horas: Los boleros se apropian hoy de Paseo Estado

1-

El grupo “La flor del recuerdo” se presenta este jueves 11 de febrero en Rancagua, gratis para el público.

A través de la Corporación Cultural de Rancagua, la Casa de la Cultura invita a asistir hoy a una “Noche de boleros” en Paseo Estado con Ibieta. Sí, pues allí y de manera gratuita para el público local, la agrupación “La flor del recuerdo” deleitará a los amantes del citado género. Compuesto por intérpretes de gran experiencia y formación, la mayoría de sus integrantes pertenece a la Orquesta Sinfónica de Chile. Se trata de Eduardo Rubio (contrabajo), Ricardo Aguilera (guitarra, trompeta y voz), Pablo Moraga (voz y maracas), Cristóbal González (requinto y voz) y Cristian Gutiérrez (percusiones).

Nacida a mediados de 2012, el conjunto desarrolla el bolero en un formato acústico y con cuidadosos arreglos, tanto musicales como vocales. Su repertorio se basa en éxitos populares a nivel internacional, surgiendo a partir del interés de González en crear un grupo dedicado a estos sonidos, con una puesta en escena que evocara tiempos de antaño. Es así como apuntan a gente de mayor edad, como también a quienes se criaron disfrutando de música de los años dorados del bolero.

“La flor del recuerdo” ha tocado en relevantes escenarios, como el Teatro de la Universidad de Chile, La Cúpula, Nescafé de las Artes, entre otros. Además, se han presentado junto a artistas de renombre como Andrea Tessa, Carmen Prieto y Roberto Bravo, con el que ya han grabado, alistándose ahora para realizar su segundo álbum.

1 comments

NO TENIA LA MENOR IDEA DE ESTE EVENTO EN LA CALLE ESTADO, PERO PASE POR IBIETA Y ME DETUVE PARA COPUCHAR, Y ME ENCONTRE CON LA ACTUACION DE UN CONJUNTO QUE INTERPRETABA BOLEROS, HABIAN UNAS MESAS Y SILLAS Y VARIOS CONOCIDOS Y OTROS AMIGOS DE LA PRIMERA MITAD Y SEGUNDA MITAD DEL SIGLO PASADO Y ENTRE LA FAMILIA MIRANDA , SE ECONTRABAN MUCHOS JOVENES, UNA PAREJA INTEGRADA POR EL DESTACADO PERIODISTA SOCIO DE LOS MUCHACHOS DEL 4O, DE LA POBLACION O”HIGGINS, EN EL ., RATO QUE PRESENCIE EL ESPECTACULO, EL SEÑOR PERIODISTA SE BAILO TODOS LOS BOLEROS, ME GUSTO LA ORGANIZACION DEL EVENTO, FELICITACIONES A LAS PERSONAS, CREADORAS, ORGANIZADORAS, ARTISTAS, BAILADORES Y PUBLICO EN GENERAL.

Deja un comentario