Dos casas destruidas dejó incendio en población Centenario

1

Los propietarios de una de las casas afectadas, específicamente donde se inició el fuego, en la madrugada habían iniciado sus vacaciones.

 

 

Luis Fernando González-Fernando Ávila

 
Un brusco despertar tuvieron los rancagüinos ayer jueves, ya que las sirenas de los distintos cuarteles de Bomberos de la ciudad sonaron pasadas las seis de la mañana claramente no para indicar el mediodía sino para dar cuenta de una Alarma General.
Seis de las siete compañías del Cuerpo de Bomberos de Rancagua debieron concurrir a combatir un voraz incendio que se había desatado en la población Centenario, más específicamente en la calle Las Quintas 182.
Según las primeras indagaciones el fuego se habría originado en esta vivienda que al momento del siniestro se encontraba sin moradores, propagándose a las propiedades contiguas, sin embargo, las verdaderas causas de este incendio deberán ser determinadas por la investigación de los peritos de bomberos.
Cuando bomberos son despachados al lugar del siniestro el fuego ya envolvía la vivienda, de hecho incluso antes que los primeros carros llegaran a la escena un oficial de bomberos que vivía en las inmediaciones ordena de inmediato la Alarma General.
El fuego afectó a 2 viviendas y más de ochenta voluntarios trabajaron en el control de la emergencia rodeando el siniestro, atacándolo tanto desde la calle Las Quintas como desde Avenida Centenario. Pasadas las 7 de la mañana el incendio fue declarado como controlado por bomberos.
Según relató l Segundo Comandante de Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Manuel López, fueron dos las viviendas afectadas, más algunas ampliaciones, ya que al ser extensos sitios, había subdivisiones que eran arrendadas. Destacó que se logró el objetivo de proteger un taller colindante al lado oriente, así como no se registraron voluntarios con algún inconveniente.
El dueño de una de las casas resultó con quemaduras en uno de sus brazos, rechazando la atención del Samu, ya que habría señalado que posteriormente se dirigiría personalmente a un recinto asistencial.
La autoridad bomberil sostuvo que los propietarios de una de las casas afectadas, específicamente donde se inició el fuego, en la madrugada habían iniciado sus vacaciones, por lo que se les dio aviso para que volvieran.

Deja un comentario