Falleció Vicerrector de Investigación de la Universidad Regional

gonzalo ruiz filippi

– Gonzalo Ruiz Filippi, académico de la PUCV había sido nombrado en el cargo solo hace tres meses. El rector Rafael Correa afirmó que esta es una “pérdida terrible” para la Universidad.

 
Irene Padilla

 
Una dolorosa pérdida debió enfrentar esta semana la recién nacida Universidad de O’Higgins, luego del fallecimiento de su primer Vicerrector de Investigación y Vinculación, el académico Gonzalo Ruiz Filippi, quien había aceptado asumir el cargo en noviembre de 2015.

Gonzalo Ruiz, era hasta la fecha vice decano de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. En esa institución lo describieron como un reconocido Ingeniero Civil Bioquímico, Magíster en Ciencias de la Ingeniería, además de poseer el grado de doctor en Ingeniería Química y Ambiental de la Universidad de Santiago de Compostela de España. A su vez el académico se destacaba por ser un intenso generador de proyectos de investigación; seguido en su desarrollo profesional con admiración y cariño por parte de sus colegas y alumnos.

Tras los funerales que se realizaron este jueves al mediodía, el rector Rafael Correa subrayó que lo sucedido con el profesor Gonzalo Ruiz “para la Universidad de O’Higgins es una terrible pérdida, llevaba tres meses trabajando con gran lucidez y generosidad en el diseño de la universidad. Sus ideas marcarán muy positivamente nuestro rumbo”, afirmó la autoridad universitaria.

Gonzalo Ruiz falleció a los 43 años de edad a causa de un cáncer terminal, enfermedad contra la cual estuvo luchando sin descanso durante los últimos años. Los restos del profesor Ruiz fueron sepultados en el Cementerio Parque del Mar de Concón.

De este medio de comunicación lamentamos profundamente el deceso del primer Vicerrector de Investigación y Vinculación, y hacemos llegar las más sentidas condolencias a la familia por la irreparable pérdida del destacado profesional que estaba comprometido con el desarrollo de la educación de nuestra región.

Deja un comentario