Arán asegura que se está trabajando intensamente para revertir el mal momento celeste

3

Durante la conferencia de prensa del jueves en el Monasterio Celeste, el entrenador trasandino expresó que tanto el camarín como el cuerpo técnico está enfocado en sacar adelante al Capo de Provincia.

 

 

Juvenal Arancibia D.
Fotos: Héctor Vargas.

 

 

Horas claves restan para el crucial encuentro que disputarán O’Higgins de Rancagua y San Marcos de Arica en el Estadio Carlos Dittborn, de la ciudad de la eterna primavera, donde ambas escuadras llegan con la necesidad de un triunfo, en el caso de los celestes para sobreponerse al mal fútbol mostrado en los últimos encuentros y en el caso de SMA para demostrar los avances que el recién llegado Emiliano Astorga ha logrado en el club y despegarse del final de la tabla.
En cuanto al trabajo de la semana, el DT celeste Cristián Arán confesó que “el equipo está trabajando bien y cuando no encontramos el rendimiento no tiene que ver con que el equipo no se esfuerce, sino que, es porque no hemos podido solucionar algunos problemas en lo futbolístico, pero el equipo en lo general trabaja bien”, aseguró.
Por otra parte, y consultado sobre la búsqueda del esquivo 11 ideal, el entrenador señaló “nosotros estamos permanentemente en la búsqueda del equipo ideal, y creo que es una búsqueda de todos los entrenadores también, desde que empieza el torneo hasta el partido final”.
En lo que respecta al escollo que deberán sortear sus pupilos en el norte, Arán aseguró que lo más difícil de San Marcos es que “me parece que nos vamos a encontrar con otra realidad, con un equipo que viene motivado por un proceso nuevo, con otro entrenador y que seguramente va a querer demostrarle a la gente de lo que es capaz e indudablemente que el partido va a ser complicado. Si uno analiza la tabla no llegamos de la mejor manera pero estamos haciendo todos los esfuerzos para poder revertir esta situación”, sentenció.
Sobre la ausencia de la promesa del Rimac, el joven Iván Bulos, el seleccionador celeste confesó “Bulos tiene una situación personal familiar que lo obligó a viajar a Perú, el tema lo está manejando la directiva y es algo que nos excede como cuerpo técnico, así que el club tendrá que dar la información sobre el caso, en este momento él está en Lima”, finalizó.

 
SOY EL TITULAR DE O’HIGGINS
Consultado Arán sobre esta especie de interinato que estaría realizando con el equipo de honor celeste, este explicó que “yo hace 7 años y medio, casi 8 que estoy en este club y me quedaría toda la vida trabajando en el lugar que el club decida, eso está fuera de discusión”. El DT prosiguió “ahora eso no nos da inmunidad para quedarnos en el cargo permanentemente pero si me gusta marcar la diferencia porque no somos trabajadores normales eso está más que claro. Obviamente que no soy el técnico interino de este club, soy el técnico titular de O’Higgins pero también marco la referencia a que todos estamos supeditados a los resultados, nadie tiene garantizada la inmunidad. Trabajamos en un medio donde los resultados son condicionantes y lo entendemos”, advirtió.
Ramón Fernández en tanto se refirió a los ánimos en el camarín de cara al duelo con San Marcos de Arica, señalando que “creo que hicimos una buena semana y tenemos muchas expectativas de lo que va a pasar y con hartas ganas de revertir esto que nos está pasando y ganar”
En cuanto al sentir personal de Fernández dentro de la cancha y el retorno a un esquema más conocido para el nacido en Formosa, el volante explicó “yo me sentí muy bien, creo que es una posición que la he ocupado jugando en la U y con Eduardo (Berizzo) acá también, creo que es la libertad que a mí me gusta y si bien el partido (con Santiago Wanderers) no se pudo dar de la manera que esperábamos, en lo particular me siento muy cómodo y estaré cómodo donde el técnico me diga”, aseguró.
En definitiva, tanto el cuerpo técnico como los jugadores quieren estar a la par de sus expectativas, esperando traer un triunfo de su aventura por Arica, pese a estar conscientes de que la tarea no será fácil, pero también con la esperanza de que la escuadra se reencontrará con su fútbol y de esta manera retomará la senda del triunfo.

1 comments

Buscar el equipo ideal permanente es mala estrategia. Hay que tener un plantel en que ningún jugador es “dueño” del puesto, y en que los jugadores se turnan de acuerdo a las necesidades del partido y de acuerdo al rendimiento de cada jugador. Todo jugador pasa por altos y bajos.
O’Higgins puede probar opciones en el medio campo y en la delantera. Pero el problema mayor es una defensa débil con jugadores ‘verdes” y que debió reforzarse con un par de contrataciones con experiencia. Es una situación difícil para Arán.

De todos modos, Vamos Muchachos!!

Deja un comentario