Panoramas Culturales

7-

Por Marcela Catalán

 

Golden Rock Bar
1-El recinto adelanta la celebración del Día de San Valentín, presentando este viernes un especial de baladas rock con Believe, tributo a Bon Jovi, quienes tocarán en formato acústico. Pero eso no es todo, pues esa noche también actuará la banda 80’s Lover, estando a sólo $1000 la entrada general desde las 22 horas. En cuanto al sábado, toda la potencia del metal llega con Massive Attack III, evento que reunirá a las agrupaciones locales Voor, Dies Irae, Patton y Spectral, exponentes del trash, black, rap y death metal, respectivamente. Para esa jornada, el ingreso asciende a $2 mil. Como siempre, lo esperan en Alameda N°063, Rancagua.

 

 

Monticello
Este 13 de febrero y en el contexto de las celebraciones por San Valentín, Andrés de León te invita a festejar con él este2- Día del Amor, en el Centro de Conferencias de Sun Monticello. Sí, pues el cantante nacional interpretará allí sus mejores baladas, ocasión en la que tú y tu pareja podrán disfrutar una exquisita cena. Cada mesa es para dos, pudi
endo elegir entre la ubicación naranja -$120 mil por persona-, verde -$100 mil- y amarilla -$80 mil-.
Foto 2: Andrés de León estará este 13 de febrero en Sun Monticello.

 

La Casa del Juez
3-“Un día más” es su álbum debut, el cual contiene letras cien por ciento de su autoría y un cover a “Los Momentos” de Eduardo Gatti. Se trata de Carlos Carrasco, cantautor local que hoy sigue promocionando su primer disco, esta vez en La Casa del Juez, desde las 22 horas y sin costo de ingreso para el público. Y al día siguiente, entre las 16 y 23 horas, el recinto albergará el Festival Emergencia. Una cita especial, pues en el mismo escenario tocarán nueve bandas de rock de la zona. Pájaro Verde, Hienas, Cajón Dsastre y Almácidos son algunas de estas agrupaciones, cuyas presentaciones quedarán registradas en formato audiovisual para promocionar su trabajo. Asiste a este evento autogestionado, adquiriendo tus entradas en La Casa del Músico -Cuevas 768, Rancagua-, Amapola Tienda -Paseo Estado, capital regional- o en la misma Casa del Juez -Germán Riesco 283, Rancagua-. La preventa de los tickets asciende a $2 mil, mientras que la entrada general costará $2500.

 
Teatro de Verano en Pichilemu4-
Sigue la vigésimo sexta temporada de Teatro de Verano en Pichilemu, que hoy y mañana presenta “Cómo mienten los Chiles II” junto a Cristián García Huidobro y Claudia González, continuación del monólogo donde el primero exponía diversas situaciones que caracterizaban la poca honestidad de la sociedad nacional. En tanto, desde el domingo 14 al jueves 18 de este mes, llega “Un sábado por la noche”, con Soledad Pérez y Evaristo Acevedo, entre otros. La cita es en Avenida Ortúzar, a las 22 horas. ¡Ya lo sabe!

 

 

Guachupé y Villa Cariño en Navidad
5-Este sábado y a las 20 horas, llega toda la pachanga de Guachupé y Villa Cariño a la Playa de Matanzas. Sí, pues en el contexto del programa gubernamental “Chile celebra el verano”, ambas agrupaciones nacionales actuarán en dicho balneario y a costo cero para el público. No lo olvide, lo mejor de la nueva cumbia nacional, estará este sábado en la región. ¡Anótelo en su agenda!

 

 

 

Teatro Regional
Este viernes 12 y sábado 13 de febrero, usted tiene una cita con un espectáculo circense donde los artistas son muñecos. “El truco de Olej” es la propuesta de la compañía Pampinak Teatro, la cual cuenta la historia de un niño barrendero que busca ser mago, consiguiendo el enojo de6- los presentadores de una carpa. Mientras, se suceden los típicos cuadros de un espacio de este tipo: malabarismo, acrobacias, equilibrismo, entre otras cosas. Todo ello es puesto en escena, valiéndose de títeres de diferentes tamaños y de colores fluorescentes que se arman y desarman, consiguiendo la admiración del público.

Y los fanáticos del séptimo arte también tienen su espacio en el Teatro Regional, pues junto con el Goethe Institut y el Club Alemán de Rancagua, el recinto ofrece un ciclo de cine germano contemporáneo. “Alemania en tres actos” es el nombre de la cita, la cual se lleva a cabo en el foyer del recinto señalado durante todos los martes de este mes, a las 21 horas y gratis para los espectadores. En el caso de este 16 de febrero, es el turno de apreciar “Westwind” (“Vientos del oeste”) de Robert Thalheim. A medio camino entre la comedia romántica adolescente y el melodrama político, el filme aborda los últimos estertores de la RDA. Y lo hace desde una perspectiva crítica, cuando el régimen de Erich Honecker iba por un lado, mientras que los intereses de sus ciudadanos tomaban un camino completamente distinto.
Foto 6: Desde una perspectiva crítica, “Westwind” aborda los últimos estertores de la RDA.

 

 

7-Museo Regional
Un homenaje pictórico a Óscar Castro, con obras de doce artistas nacionales; la propuesta textil “Objeto Mestizo” de Alejandra Fuenzalida; la exhibición de carruajes a escala de Francisco Ramos y la exposición pictórica “Llamado de la naturaleza” de Ignacio Videla, son las muestras que usted puede apreciar durante todo este mes en el Museo Regional, a costo cero la entrada. ¡Ojo con aquello!

 

 

El Viejo Rancagua8
En formato acústico y desde las 22:30 horas, los locales de Astral interpretan hoy lo mejor de su rock alternativo en El Viejo Rancagua. En cuanto al sábado 13, Los Barrio Bravo ayudarán a hacer la previa al Día de San Valentín, ocasión en la que ejecutarán las mejores cuecas románticas y vals peruanos, a partir de las 22:00 horas. Para ambos días, la entrada es liberada. ¡No lo olvide!
.

Deja un comentario