Carabineros de Pichilemu patrulla las playas en bicicleta

2
  • Los turistas han manifestado su alegría con la medida, ya que permite tener una mayor cercanía con los funcionarios.
José Pinto-Fernando Ávila

Con una novedad se han encontrado los turistas que este año 2016 han llegado al balneario de Pichilemu, ya que personal de la Tercera Comisaría de Carabineros realiza patrullajes en bicicleta como una manera de agilizar sus servicios.

Esto comenzó el día sábado 06 de febrero en el sector Las Terrazas, punto neurálgico de este balneario. Fue en este lugar donde los turistas entregaron su opinión respecto a esta iniciativa la que en general encontraron muy buena.

Marjorie Arredondo de Graneros,  dijo que había visto a Carabineros en bicicleta en Rancagua, pero primera vez que los ve en Pichilemu. Según su opinión existe más cercanía con la autoridad, ya que hay mejor llegada a ellos, especialmente en la playa, donde  indicó además  que el respeto hacia Carabineros sigue siendo el mismo, a pesar de la vestimenta que es muy ad-hoc con la playa.

Lo mismo opinó Laura Palma (madre de Marjorie), quien indicó que su hija trabaja en Rancagua y los ve siempre. Para nosotros ha sido muy grato, ya que los niños que andan veraneando con nosotros les pedimos que saluden a estos funcionarios de Carabineros, para inculcarles desde pequeños el respeto hacia la autoridad policial. “Lucen muy  bien y están más cerca de nosotros”, dijo.

Deja un comentario