En la región de O’Higgins: Los encantos y la tranquilidad de vacacionar en Las Cabras

1
  • Juegos en la plaza, aire puro, fiestas campestres y costumbristas, el Lago Rapel, camping equipados, hacen de la comuna un atractivo panorama para disfrutar de las vacaciones en tranquilidad y con la cuota justa de entretención.
Gisella Abarca
Fotos Héctor Vargas

Comuna pujante y esforzada, de gente noble y cariñosa, llena de historia, forjan día a día la tierra de Las Cabras. Lugar de ricas tradiciones, de turismo inigualable, folclore, artesanía, gastronomía típica y de hermosos parajes naturales dan la más cordial bienvenida a sus visitantes.

Ubicada en la Provincia de Cachapoal, Las Cabras se compone de las localidades de El Manzano, La Palmas de Cocalán, Santa Inés, Llallauquén, Los Quillayes, Las Balsas, El Estero, La Llavería y Tuniche, cada una de ellas cuentan con un encanto que van componiendo la comuna que se caracteriza, además de sus atractivos de la actividad agrícola basada en la exportación de uva en la época estival, la producción de maíz de grano y siembra de papas.

Las Cabras cuenta con una superficie de 749 km² y limita al norte con la Región Metropolitana, al sur con las comunas de Peumo y Pichidegua, al oriente con la comuna de Coltauco y al poniente con el La Estrella. Es aquí, en esta comuna donde se encuentra el Lago Rapel, el lago artificial más grande de Chile y sitio turístico más visitado de la comuna, el que en el mes de diciembre del 2013, el Gobierno de Chile declaró al Lago Rapel como Zona de Interés Turístico (ZOIT) donde la principal actividad es el Turismo.

Éstos son algunos de los encantos de Las Cabras que ofrece su alcalde Rigoberto Leiva “Para nosotros como comuna de Las Cabras con un tremendo desarrollo turístico, somos una población que hoy está preocupada por vivir un poco mejor. Rapel está lleno de vida, está con la cuota adecuada para hacer deportes náuticos y disfrutar, los camping también entendieron que no solamente pueden tener el lago como atractivo donde la gente pueda disfrutar con el baño y en deportes turísticos, también fueron construyendo piscinas; es decir, contamos con una tremenda variedad de atractivos  para que la familia puedan disfrutar”, apuntó

Agregó que “Y la gente no sólo puede disfrutar del Lago, también de distintas actividades campestres y costumbristas que se hacen en las distintas localidad y que hacen que la gente no sólo elija el lago, sino las localidades de Las Cabras también, porque como municipio hemos hecho esfuerzos económicos para hacer una gran celebración comunal llevando a todas las localidades un show de primer nivel, siendo la única comuna del país que en el mes  aniversario saca los espectáculos a las distintas localidades y termina el espectáculo en la zona urbana. Le hemos puesto un sello especial a Las Cabras, y no tenemos que competir con nadie”, aseguró Leiva.

3 comments

You can definitely see your skills within the work you write. The sector hopes for more passionate writers such as you who aren’t afraid to say how they believe. Always go after your heart.

Deja un comentario