Alerta Roja en Pichidegua

CbOMeiBWwAAHW79

 

Un voraz incendio forestal afecta al sector “La Torina” en cerros de la comuna de Pichidegua.
El siniestro se encontraría descontrolado, con comportamiento extremo y cercano a lugares poblados, ante esta situación en cerca de las 22 horas de hoy la intendencia regional declaró Alerta Roja comunal, a esa hora el incendio había consumido 365 hectáreas de arbolado nativo, pastizal y matorral.
Esta noche bomberos de Doñihue, Malloa, Marchigue, Peumo, San Vicente, Las Cabras están prestando apoyo a sus pares de Pichidegua en un arduo trabajo para proteger las casas cercanas al siniestro.

A eso de la 1 de la mañana de hoy lunes a través de su cuenta de facebook el alcalde de la comuna Ruben Adolfo  Ceron informó que el peligro a casas afortunadamente había pasado, sin embargo el incendio forestal continúa activo.

“Informamos que incendio de gran magnitud que afecta a Pichidegua,está relativamente controlado particularmente en lo que dice relación con viviendas,agradecemos a la comunidad el apoyo en el control del incendio,por supuesto a bomberos,Conaf,funcionarios Municipales que aún se encuentran en los lugares afectados”, señaló el alcalde a través de la red social

 

se espera la luz del día para que pueda existir apoyo aéreo para tratar de controlar este voraz incendio.

 

EN DESARROLLO

 

Deja un comentario