Aniversario número 134: Ceremonia de homenaje a los caídos realizó el Cuerpo de Bomberos de Rancagua

DSC_5321
Fotos Héctor Vargas – Texto Valentina Bustamante

Con una emotiva ceremonia en el bandejón central de la Alameda de Rancagua, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad conmemoró su aniversario número 134. La ceremonia, que se realizó durante la mañana del sábado, se hizo frente al cementerio n°1 de Rancagua, ya que la premisa era “hacer un homenaje a todos los bomberos que están descansando en el cielo y también a nuestros mártires”, señalo el superintendente Juan Carlos Field

En la ceremonia se recordó la historia y la formación de la Primera Compañía de Bomberos de Rancagua, la cual fue fundada el día 12 de febrero de 1882 bajo el lema “unión es fuerza”, dicha compañía se llamó Bomba O’Higgins. De esta misma forma se repasó la fundación de cada una de las siete compañías que hoy se forman el Cuerpo de Bomberos de Rancagua, además de los principales hitos dentro de su historia y la historia de la ciudad.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Field, saludó a las autoridades presentes y señaló en su discurso “en esta ocasión mi discurso va dirigido a conmemorar las gestas de nuestros antecesores el clamor de sus enseñanzas y su sacrificio personal, aquellos que son parte de nuestra historia” a quien hoy venimos a rendir honores en nuestro aniversario es a aquellos que nos dejaron el gran legado que llevamos por pasión, aquellos hombre que hoy descansan en nuestro mausoleo”.

En la ocasión además, cada compañía rindió un pequeño saludo en forma de homenaje y para finalizar se llevó a cabo un breve desfile por la calzada sur de la Alameda, donde cada una de las compañías saludó al alcalde Eduardo Soto y a las autoridades presentes.

Entre las actividades que se han realizado para conmemorar estos 134 años de vida se cuenta una vigilia, 134 campanazos, un homenaje a la primera compañía, esta ceremonia conmemorativa y una sena de gala el sábado en la noche.

Deja un comentario