Coltauco inauguró Primera Farmacia Popular de la Región

IMG_9413

El pasado Viernes 12 de febrero la comuna de Coltauco fue la primera de Ia región de O´Higgins que abrió las puertas de su Farmacia Popular. Con el nombre de “Farmacia del Pueblo”, este nuevo logro comunal es el resultado de una iniciativa planteada por el Alcalde de la comuna Rubén Jorquera Vidal y su Concejo Municipal.

 La llegada de esta Farmacia para los vecinos de Coltauco, pasó por varias etapas, primero, conocer la experiencia insitu del Alcalde Daniel Jadue en Recoleta, segundo comenzar a implementar el lugar físico para la instalación de esta farmacia, tercero, reunirse con CENABAST y conocer los procesos que conlleva la compra de medicamentos, cuarto, conseguir las voluntades de las autoridades competentes para aprobar y acelerar cada uno de los pasos en la concreción de este proyecto.

Para el alcalde de Coltauco don Rubén Jorquera Vidal, el trabajo responsable, constante y metódico, además de la convicción de que este proyecto es una solución real a un tema fundamental como lo son los medicamentos para nuestra gente, hizo que los caminos se abrieran y el sueño finamente se hizo realidad para nuestra comuna, agregando que la jornada del 12 de febrero será una fecha recordad en la comuna, porque fue el día donde el derecho a medicamentos a un precio justo se hizo realidad, agregando que la Farmacia del Pueblo traerá consigo acceso, igualdad y justicia social.

Esta inauguración también fue un buen momento para agradecer el apoyo de muchos que aportaron su granito de arena para que este proyecto se hiciera realidad, especialmente a Juan Luis Castro Diputado de la República, Juan Ramón Godoy Intendente de O”higgins, Eduardo Peñaloza Seremi de Salud de O”higgins, Daniel Jadue alcalde de Recoleta,  al Concejo Municipal, a CENABAST, al departamento de Salud Municipal, a la DIDECO Municipal y por supuesto a nuestra Presidenta Michelle Bachelet.

Con 50 millones de pesos en inversión, la Farmacia del Pueblo está ubicada en la Avda. República de Chile n° 451  y su horario de atención será de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 hrs.

3 comments

RARO ES VER UNA FARMACIA SIN REMEDIO,SIN LOCAL, SIN FARMACEUTICO, SIN VENDEDORES, PARECE QUE AL SEÑOR JORQUERA, SE LE OLVIDO EL TEMA DE QUE LAS FARMACIAS VENDEN REMEDIOS, CON O SIN MARGEN DE COMERCIALIZACION, CON STOCK PERMANENTE, CON VENTAS NO CONDICIONADA QUE TIENEN UNA RECETA MEDICA, CON HORARIO COMERCIAL NORMAL,CELEBRARLA INAUGURACION DE ESTA FARMACIA, EN LAS CONDICIONES SEÑALADAS, CON EL MARCO DE VECINOS, ES RARO MUY RARO.

Deja un comentario