O’Higgins espera recuperar su juego en Arica

1
  • Tensas han sido las últimas horas entre la hinchada celeste la que espera que el cuadro de Cristián Arán demuestre el buen despliegue como en el  inicio del presente  torneo, dejando atrás de una vez por todas los errores que le han costado duras derrotas a los rancagüinos.

Juvenal Arancibia D.

Fotos: Archivo.

Con esperanzas y altas expectativas se desarrolla la previa al partido que este domingo a las 22 horas, disputarán O’Higgins de Rancagua y el cuadro de San Marcos de Arica. Grupo  que cuenta con la dirección del recién asumido Emiliano Astorga, quien en su debut logró sacar adelante un trabajado empate dando la primera señal de un cambio positivo en la escuadra de la ciudad de la eterna primavera.

En Rancagua en tanto, la atención está centrada en la capacidad que pueda tener el adiestrador trasandino Cristián Arán, para recuperar el juego demostrado en su primer partido en la banca celeste, donde logró doblegar a la escuadra de Miguel Riffo, Unión La Calera, por un contundente 4 a 1.

Pero pese al esperanzador comienzo de temporada, la celeste no ha podido mantener un juego consistente, mostrando chispazos de buen fútbol y de jugadas asociadas, las que pese a traducirse en dominar los primeros minutos de los encuentros disputados, no ha logrado alcanzar la solidez esperada y peor aún, dando paso a contundentes derrotas.

Pero la historia está de parte de O’Higgins ya que este domingo se disputará el partido número 28 por torneos oficiales contra San Marcos de Arica, con un balance favorable para los rancagüinos, con 19 triunfos, 5 empates y sólo tres derrotas.

En la misma línea, hay que destacar que el equipo del recién asumido Emiliano Astorga, debió asumir una racha negativa de 604 minutos sin poder anotar un gol a favor, situación ventajosa para O’Higgins teniendo en cuenta el despliegue de sus delanteros y también contando con la solidez defensiva de la que puede hacer gala el elenco celeste.

En este sentido cabe recordar lo expresado por el DT celeste en cuanto a encontrar la fórmula perfecta para el buen funcionamiento del equipo, situación que según Arán es una búsqueda constante y permanente, situación que ha sido trabajado laboriosamente por el cuerpo técnico y que al parecer ha sido bien recibida por los jugadores.

En cuanto a las alternativas que baraja el deté celeste, se encuentra la incorporación del joven delantero de 19 años, Fabián Hormazabal. El machalino que volvió a las prácticas después de una rebelde lesión ya se cuenta como una de las cartas que Arán puede usar frente a los ariqueños, todo esto recordando que la reciente contratación de Iván Bulos, se ha visto eclipsada por lo que se supone son problemas familiares del jugador, situación que sumada a un desgarro en una de sus piernas, lo mantiene actualmente en su ciudad natal sin poder ser contado dentro de la oncena rancagüina.

Finalmente, es necesario recordar que San Marcos de Arica milita en la última posición de la tabla del torneo de clausura, ocupando la casilla 16 con 2 puntos y una diferencia de -3. O’Higgins en tanto ocupa el décimo puesto con 4 puntos y una diferencia de -5, por lo que el partido de hoy es realmente una situación de vida o muerte para ambas escuadras que tienen la mirada puesta en revertir el mal momento futbolístico por el que pasan.

Deja un comentario