14° versión: Este fin de semana se disputó el campeonato de rugby  Seven a Side Pichilemu 2016

922A4900
  • En las arenas de la playa “Las Terrazas” de la capital mundial del surf, se realizó por decimo cuarto año consecutivo el encuentro que apunta a convertirse en la mejor fecha del rugby de playa en el país y que en esta ocasión reunió a 16 equipos de todo Chile.

 Por Juvenal Arancibia D.

Fotos: Marco Lara.

Desde temprano comenzaron los preparativos en las grises arenas de Pichilemu, para albergar de la mejor manera a la 14° versión del Seven a Side de Pichilemu, iniciativa deportiva que convocó a 16 escuadras de Rugby las que viajaron desde Arica, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Talca y Linares entre otras ubicaciones y que se disputó este sábado recién pasado.

Fueron más de 250 jugadores, incluidas también las jugadoras de 3 equipos que disputaron en modalidad todos contra todos, el homologo femenino del Seven a Side, el que resultó con la victoria de la escuadra Pamelas, seguida por el combinado Rano Kau, quedando en tercer lugar las representantes de Carneros de La Serena.

En la definición masculina en tanto, la lucha por el título se realizó entre las escuadras de Xupaxo, conformada por jugadores de Rengo y San Fernando, entre otros, versus el combinado de Arica que venía con la clara intención de revalidar el título obtenido el año pasado, también en el Seven de Pichilemu.

Luego de un disputado encuentro, donde el despliegue físico demostrado por los jugadores despertó a todo el público que se apostó en la playa Las Terrazas, fueron los ariqueños quienes dieron cuenta del combinado local por el estrecho margen de 2 trys a 1, quedándose por segundo año consecutivo con la corona que entrega el torneo enmarcado dentro de las actividades que trae consigo la semana pichilemina.

En este sentido, Sebastián Rojas, uno de los organizadores de las últimas 4 versiones del Seven de Pichilemu, incluida la de este fin de semana, explicó a Diario El Rancagüino que la idea tras la realización de este evento deportivo, exclusivo en la región, persigue el objetivo de transformarse en la mejor fecha de rugby de playa en el país, situación que este año quedó demostrada con el feedback de los participantes, que agradecieron cada aspecto de la organización y que según Rojas, se fueron contentos y satisfechos tanto por lo demostrado en cancha como por el recibimiento que tuvieron en la arena pichilemina.

En la misma línea, Sebastián Rojas quien comenzó su participación en los Seven a Side de Pichilemu apenas en la tercera versión del campeonato, se siente como una especie de hijo pródigo al involucrase en este campeonato pero desde el punto de vista de ser uno de los impulsores, buscando conservar la historia y tradición tras el evento que se ha pulido y ya asoma como la fecha más importante del rugby de playa en Chile, consolidando de esta manera el esfuerzo invertido en el proyecto.

534 comments

Mi codificador está tratando de persuadir
a convencer a mí para pasar a .net desde PHP. Siempre me ha disgustado la idea debido a los gastos
. Pero él no tryiong menos. He estado usando -tipos móviles del diversos sitios web por alrededor de un año y estoy nerviosa en cambiar a otra plataforma.
He oído muy buenas cosas sobre blogengine.net. ¿Hay una manera que puedo
transferencia toda mi wordpress Mensajes en él?

Cualquier tipo de mucho apreciado!

pwMuU5 Normally I don at read article on blogs, however I would like to say that this write-up very compelled me to check out and do so! Your writing style has been amazed me. Thanks, quite great article.

Deja un comentario