Adiós a  Juan Orellana; Profundo pesar ante la partida  de miembro fundador de Los Desordenados F.C

2
  • El miércoles pasado se informó del fallecimiento del destacado deportista y dirigente del Club deportivo Los Desordenados, actuales campeones y organizadores del Campeonato de los Barrios de Rancagua.
 Por Juvenal Arancibia D.
Fotos: Marco Lara.

Tras sucumbir a un agresivo cáncer digestivo, el miembro fundador del club Los Desordenados, falleció en la madrugada del miércoles pasado dejando un profundo pesar entre quienes fueron sus amigos y colegas del comité organizador del Campeonato de Los Barrios de Rancagua.

Juan Orellana será recordado por siempre como un gran compañero de equipo y uno de los principales impulsores en la creación de Los Desordenados, apodo que se ganó el grupo de jugadores en la década de los 50 luego de ser desvinculados de otro de los clubes participantes en el Campeonato de los Barrios.

Luis Garrido, actual presidente de la comisión organizadora del 56° Campeonato de Los Barrios y también dirigente de Los Desordenados, expresó que Orellana siempre se destacó por su inigualable chispa para contar chistes y alegrarle el día a sus compañeros, además de ser un gran jugador de fútbol. También agregó que Orellana no dudó en prestar su casa para que sirviera de sede del club de sus amores, mostrando siempre un gran compromiso con sus compañeros y familiares.

La última aparición pública de Juan Orellana fue en la celebración del primer aniversario de la obtención del preciado trofeo del quincuagésimo quinto Campeonato de Los Barrios, donde se le vio chispeante y cariñoso como siempre, sin demostrar señal alguna de los estragos que el cáncer estaba causando en su cuerpo. Señal inequívoca de la tremenda fortaleza de este hombre que sin lugar a dudas se transformará en una leyenda para Los Desordenados.

Su velatorio se llevó a cabo en Funerales Paz, donde viejos amigos, colegas y familiares pudieron compartir el recuerdo de Orellana, dando también sus respetos y ánimos a sus hermanas quienes lo acompañaron durante sus últimos momentos antes de partir.

Su homilía se realizó el jueves en la Iglesia del Carmen frente al Cementerio N°2 de Rancagua, el que además se transformará en el lugar de descanso del dirigente y socio fundador de Los Desordenados. Cabe señalar que en el responsó se pudo ver al edil de Rancagua mostrando sus respetos, ante una gran cantidad de público, el llegó para expresar su último adiós al querido dirigente deportivo.

Deja un comentario